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Allianz Partners lanza una nueva plataforma de autogestión para el seguro de viaje

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/COMUNICAE/

El viajero podrá realizar diferentes gestiones en su póliza a través del teléfono móvil y sin la necesidad de contactar con un operador

El turismo continúa siendo uno de los principales motores de la economía mundial. En lo que va de 2023, los niveles de la actividad turística han superado en un 80% los obtenidos en 2019. Sin embargo, la forma de viajar ha cambiado en los últimos años debido a la tecnología y a la necesidad de sentirse protegidos. El perfil de viajero actualmente busca cuatro requisitos indispensables: seguridad, protección, accesibilidad e inmediatez.

Por eso, la demanda de los seguros de viaje es cada vez mayor. Estos crecieron un 30% a finales de septiembre con respecto al mismo periodo de 2022, y más del 70% se contrataron a través del teléfono móvil, según datos de Market Research de Allianz Partners. Por ello, con el objetivo de que el usuario pueda realizar distintas gestiones de su póliza a través de este dispositivo, la compañía de Seguros y Asistencia Allianz Partners ha lanzado una nueva plataforma de autogestión integrada en el portal de siniestros de la compañía, One Claim.

Gracias a esta plataforma, el viajero podrá cancelar directamente la póliza y recibir el reembolso de forma inmediata sin necesidad de gestiones adicionales como llamadas a agentes telefónicos. También será capaz de realizar modificaciones como ampliar la cobertura contratada, añadir un viajero extra, o cambiar la duración de la póliza. Además, la plataforma permitirá el cambio de prima de las nuevas condiciones de forma autónoma en 2024.

También va a permitir realizar otras gestiones como disponer de toda la documentación relativa al seguro en un único repositorio, consultar la cobertura de la póliza contratada o descargar el certificado de seguro en inglés, solicitado en muchas fronteras internacionales.

Sin embargo, esta apuesta por la digitalización y la tecnología no excluye la relación humana. En Allianz Partners existe un compromiso con la atención al cliente 24/7 especialmente en los momentos complicados que pueda experimentar el viajero. Andrés Sánchez-Cid, responsable de Producto e Innovación en Allianz Partners, garantiza un seguimiento exhaustivo de las necesidades de los viajeros y un acompañamiento personalizado: «siempre hay un equipo de personas altamente cualificadas que prestarán su ayuda a quien lo necesite», completa.

Fuente Comunicae

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