ExitoIdea, la revista de los emprendedores

Limpieza de oficinas: ¿Cómo elegir un proveedor de servicios?

Limpieza de oficinas: ¿Cómo elegir un proveedor de servicios?

⏳ Tiempo de lectura: 3 minutos

La limpieza en las oficinas en fundamental

Para la mayoría de los empresarios, la limpieza de oficinas ocupa el último lugar en la lista de prioridades. Sin embargo, la limpieza del lugar de trabajo tiene un enorme impacto en cómo nos sentimos y cómo nos perciben los clientes.

El dicho «tal como te ven, así te escriben» puede aplicarse sin duda no sólo a las personas, sino también a las empresas. Tanto si se trata de atraer a nuevos clientes o grandes inversores como de crear un entorno cómodo para los empleados, unas oficinas y locales limpios contribuirán al éxito.

Sí quieres externalizar la limpieza de oficinas en Madrid, sigue nuestros consejos sobre cómo elegir una empresa adecuada para este tipo de tareas.

Experiencia y empleados cualificados es la base fundamental

La limpieza de oficinas es una parte muy importante del día a día de una empresa. Por lo tanto, al buscar una empresa de limpieza de oficinas, debes comprobar primero qué experiencia en el sector tienen estos proveedores de servicios, también es importante si emplean a personal cualificado.

Ten en cuenta que tareas aparentemente sencillas pueden causar muchos problemas a personas inexpertas y acabar dañando el mobiliario o la decoración de la oficina.

Las opiniones y recomendaciones siempre facilitan la elección

Siempre merece la pena leer las reseñas de las empresas de limpieza. Una excelente fuente de conocimiento en este caso es Internet. La mayoría de las empresas de limpieza publican algunas reseñas y opiniones de clientes antiguos en sus páginas web, otros las ponen a disposición de quien las solicite.

Las empresas de limpieza de oficinas Alcalá de Henares recomendadas por el «boca a boca» también gozan de gran confianza, ya que esto siempre indica la satisfacción del cliente y es una especie de garantía de calidad.

Independientemente de la fuente de las opiniones, es importante que sean las mejores posibles. Por supuesto, entre las buenas también hay malas. A veces, una sola reseña negativa baja la posición de una empresa en las «estrellas» que se muestran, por lo que una evaluación racional es lo más importante.

Las opiniones y recomendaciones siempre facilitan la elección

El alcance de los servicios

Las expectativas no son sólo sobre el tipo de trabajo a realizar, sino también el tiempo en el que se debe hacer. Hay empresas que necesitan un servicio de limpieza todos los días a determinadas horas y otras que necesitan un servicio una vez a la semana. Todo depende de las particularidades de cada empresa y de las normas adoptadas.

A la hora de elegir una empresa de limpieza, conviene tener en cuenta no solo las necesidades actuales, sino también las futuras. Por ejemplo, la limpieza de cristales, escaparates y vidrieras, o la desinfección y ozonización de zonas no la realizan todas las empresas.

Las empresas de limpieza que se preocupan por la comodidad del cliente valoran su tiempo y comodidad de trabajo, por lo que tanto la gama de servicios prestados, su frecuencia, el plazo de ejecución y el sistema de trabajo se adaptan a las necesidades individuales de las empresas.

Equipos, herramientas, medios utilizados, innovaciones y tecnologías aplicadas

En la calidad de los servicios prestados influye la base técnica de una empresa de limpieza. Es importante que utilicen equipos modernos y seguros.

Un equipo de alta calidad influye significativamente en el efecto del trabajo. Igualmente, importantes son los productos de limpieza utilizados. Tienen un impacto directo no sólo en el efecto de limpieza, sino sobre todo en el bienestar y la salud de las personas que trabajan en la empresa.

Los productos de limpieza utilizados por las empresas de limpieza profesionales tienen unas especificaciones diferentes a los que se utilizan a diario en el hogar. Muchos de ellos son concentrados, lo que los hace más eficaces. Por eso, sólo los profesionales saben utilizarlos con seguridad.

También es importante que los productos utilizados cumplan los requisitos relativos a la protección del medio ambiente. Cada vez más empresas se aseguran de que los productos sean ecológicos.

Precio y posibilidad de establecer una oferta individual

El precio a la hora de elegir una empresa de limpieza es siempre un criterio importante. A nadie le gusta pagar de más. Por lo tanto, antes de encargar la limpieza de oficinas compara las ofertas. Por supuesto, no se trata sólo de una comparación de precios, sino de una comprobación exhaustiva de lo que está incluido en el precio. Las empresas de limpieza también tienen ofertas para clientes habituales, promociones y descuentos que merece la pena aprovechar.

Aunque nunca hay que juzgar un libro por su portada, las oficinas y empresas con olores desagradables, manchas de bebida y muebles polvorientos son sin duda perjudiciales para cualquier negocio. Si una empresa está ordenada, parece responsable y seria a los ojos de sus clientes. Y para los empleados se convierte en un segundo hogar. Hay muchas ofertas de limpieza de empresas, así que seguramente cada empresa encontrará el mejor proveedor de servicios.

4.9/5 - (51 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    uno × cinco =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores