ExitoIdea, la revista de los emprendedores

¿Por qué elegir un jardín vertical artificial?

¿Por qué elegir un jardín vertical artificial?

⏳ Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quieres dar a tu casa o jardín un toque de naturaleza? ¿O quieres hacer que tu propiedad comercial destaque entre la multitud?

No importa qué tipo de lugares, la instalación de un jardín vertical artificial es una gran manera de transformar cualquier espacio, haciendo que se sienta más natural y atractivo.

Aunque los jardines verticales artificiales se llevan utilizando en hogares, restaurantes y negocios desde hace algún tiempo, se ha convertido en una de las tendencias de diseño de interiores más populares de los últimos años.

Un número creciente de diseñadores de interiores están optando por soluciones de jardines verticales artificiales sobre las plantas naturales, gracias a los muchos beneficios y la amplia selección disponible.


¿Qué es un jardín vertical artificial?

Un jardín vertical artificial tiene el mismo aspecto que un jardín vertical natural, pero en lugar de utilizar plantas naturales, presenta plantas artificiales de gran calidad y gran realismo.

Suelen instalarse por partes, fijando la parte posterior de cada panel a la superficie de la pared con tornillos, clavos o bridas (según la superficie).

Se trata de una solución excelente para quienes desean crear una pared decorativa en su hogar o dar una bienvenida cálida y atractiva a los visitantes de su negocio. El uso del jardín vertical artificial está aumentando debido a sus muchas ventajas en comparación con las plantas naturales.

Los jardines verticales artificiales ayudan a dar una sensación de aire libre a cualquier espacio y pueden crear un impacto inmediato. Cada sección puede conectarse a otra, lo que garantiza que los jardines verticales artificiales pueden tener cualquier forma o tamaño, mientras que también hay una amplia gama de colores y estilos para elegir, lo que permite a los propietarios ser creativos con sus soluciones.


Ventajas de los jardines verticales artificiales

Si te interesa una estética más verde para tus interiores y exteriores, los jardines verticales artificiales tienen mucho que ofrecer. Gracias a los avances en diseño y acabado, hoy en día suele ser difícil distinguir los jardines artificiales de los naturales.

Ventajas de los jardines verticales artificiales

Si quieres llevar las ventajas de las plantas a tu entorno, aquí tiene 5 ventajas clave de la opción artificial:

Atractivo estético

Los jardines verticales artificiales tienen muchas ventajas, entre ellas que son un elemento decorativo dinámico. Hay una razón por la que tantos arquitectos y diseñadores las han utilizado en sus diseños.

Las personas se sentirán atraída al instante por la estética brillante y visualmente atractiva de los jardines verticales. Son una forma estupenda de llamar la atención y atraer a clientes y empleados.

Mantenimiento considerablemente reducido

Además de los cuidados continuos (poda, riego, abono, etc.), las plantas naturales pueden requerir traslados. Es posible que haya que trasladar las plantas reales para que reciban la luz solar, el agua o el drenaje adecuados. Además, los cambios de temperatura pueden ser problemáticos, y es posible que tengas que llamar a un experto para que se ocupe de tus plantas con regularidad.

En cambio, las plantas artificiales son muy diferentes, instalando un jardín vertical artificial, no tienes que preocuparte de todo este trabajo de mantenimiento. No tienes que limpiar hojas caídas, controlar la temperatura interior, mover las plantas para que reciban la luz solar óptima, etc. Son y serán siempre perfectos.

Disfruta de los beneficios del bienestar

Al igual que estar en la naturaleza, estar rodeado de plantas puede mejorar la concentración, la memoria y la productividad. Puedes crear un entorno más cómodo y agradable para los empleados y fomentar emociones positivas y creativas.

Los jardines verticales también son buenos para la salud. Se ha demostrado que mirar plantas con frecuencia puede reducir la presión de los ojos cansados, bajar la tensión arterial y reducir la sensación de ansiedad.

Evita problemas de alergia

Algunas personas son alérgicas al polen, una sustancia que proviene de las plantas. A menudo hay varias flores, arbustos y plantas que provocan este tipo de alergias. Esto puede convertirse en un problema cuando se utilizan plantas naturales para decorar el hogar, por lo que usarlas para decorar el jardín o la casa puede provocar una reacción alérgica grave.

No tienes que preocuparte por estas alergias si utilizas plantas artificiales para decorar. Estas plantas artificiales no tienen polen; por lo tanto, no tiene que preocuparse por las alergias causadas por las plantas.

De larga duración

Las plantas naturales mueren de forma natural al cabo del tiempo y son sensibles a las plagas y enfermedades. En cambio, las plantas artificiales son muy duraderas y mantendrán su mejor aspecto durante muchos años gracias a los materiales de alta calidad utilizados en su producción.

A menudo se utilizan plantas artificiales resistentes a los rayos UV para garantizar que no se decoloren al exponerlas a la luz solar.

Tampoco se marchitan ni se dañan con las condiciones meteorológicas extremas, lo que garantiza que los jardines verticales tendrán un aspecto fabuloso has el tiempo que haga, ya llueva fuerte, sople el viento o nieve.


Jardines verticales artificiales vs Jardines verticales naturales

Hay dos opciones si deseas instalar un jardín vertical: natural o artificial.

Los jardines verticales naturales están hechos de plantas naturales junto con un medio de cultivo, mientras que los muros verdes artificiales están hechos de plantas falsas.

¿Cuál queda mejor?

El primer punto que debemos explorar es el aspecto físico de un jardín vertical, porque en última instancia, ¡queremos que las plantas nos rodeen! El objetivo principal de cualquier jardín vertical ya sea natural o artificial, es transformar una superficie lisa y corriente en un impresionante elemento decorativo para tu hogar o tu negocio.

4.9/5 - (20 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    dieciocho − 15 =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores