ExitoIdea, la revista de los emprendedores

Las mejores tendencias en bodas

Las mejores tendencias en bodas

⏳ Tiempo de lectura: 3 minutos

Las mejores ideas para bodas en la actualidad

El boom de las bodas sigue en auge y los futuros novios están dispuestos a celebrarlo como nunca antes.

Este año, también se ve que las parejas, en general, están haciendo todo más intencionado, centrándose en la experiencia de los invitados, creando decoraciones más personalizadas e invirtiendo más por invitado para que se sientan realmente incluidos en la experiencia.

Siempre teniendo en cuenta que planificar una boda puede ser un proceso complejo y estresante y que la mayoría de las novias pasan meses preocupándose por cada pequeño detalle para que todo salga bien, y la tensión y el estrés resultantes se acumulan hasta el día antes de la boda.

VIVIANA TUESTA, wedding planner, invita a seguir leyendo este artículo sobre las tendencias en bodas que se aproximan:

Rompiendo tradiciones

Con los cambios forzados en las bodas y eventos de estos dos últimos años, se ha visto que más parejas deciden hacer las cosas de una manera menos tradicional y dan la bienvenida al cambio.

Desde bodas al aire libre, celebraciones sólo de recepción hasta fugas y diseños audaces, las bodas son mucho más individualizadas para la pareja.

Se puede añadir que todo el sector de bodas se está, poco a poco alejando de las bodas prefabricadas y es donde los wedding planner entran en juego. Los destinos fuera de lo común, las sorpresas culinarias y los momentos culminantes son lo que más gusta a las parejas.


Grandes fiestas

Aunque muchos han optado por microbodas en los últimos años, las grandes fiestas han vuelto. Ahora que se puede es momento de hacerlo más grande y mejor que nunca.

¿Qué se puede esperar? Grandes arreglos florales y puntos focales, elementos de diseño grandes y exagerados.

Grandes fiestas


Bodas íntimas

Mientras que algunos celebran eventos increíbles, otros optan por una boda íntima.

«Egoístamente a efectos de decoración, se pueden hacer diseños mucho más interesantes cuando se dispone de 70 invitados en lugar de 250».

Sin embargo, no es necesario que la lista de invitados sea pequeña. Incluso las parejas con un gran número de invitados quieren crear una boda acogedora y una sensación de familiaridad.

Construir pequeños rincones divididos en un espacio grande, incorporar «cabinas» como comedor además de mesas y sillas, y el diseño de una serie de zonas de descanso protegidas son sólo algunas de las formas en que se está haciendo que las grandes bodas se sientan más íntimas y personales.


Decoración colorida

Aunque todavía hay bodas totalmente blancas, es posible que este año finalice con muchos más colores. El color en la temática parece ser la manifestación externa de la alegría que todos desean para los futuros novios.


Diseños de mesas únicos

Este año, todas las miradas estarán puestas en la decoración de las mesas.

Las flores, la vajilla y los detalles que se sitúan delante de los invitados durante todo el evento se apreciarán más.

Los colores vivos y los patrones inesperados (estampados florales, detalles campestres y mucho más) llegan a la mesa de forma literal y figurada.


Experiencias únicas para los invitados

Junto con la acumulación y la anticipación de poder ver y celebrar con tus seres queridos, poco a poco se está descubriendo que las parejas se centran realmente en la experiencia de los invitados.

La planificación de una boda, es importante abarcar algunos momentos sorpresa como, por ejemplo: notas de bienvenida personales y artículos de regalo bien pensados, garantizar que los invitados vivan la experiencia de una manera que promueva la presencia y la conexión es de suma importancia. El objetivo es que los invitados se marchen sintiéndose encantados y atendidos y con recuerdos específicos que durarán toda la vida.


Un entretenimiento increíble

El entretenimiento siempre ha sido un punto central en las bodas, pero estamos viendo una nueva era de elementos musicales exagerados en el escenario, ¡y estamos aquí para ello! Tanto si se trata de una fabulosa actuación de un grupo musical, como un escenario de Broadway en medio de la cena, sorprender a tus invitados con un gran momento musical es una tendencia que está muy moda.


Sostenibilidad

La sostenibilidad es una tendencia que nos encanta (y esperamos que continúe en los próximos años). Las bodas sostenibles están en auge.

Los futuros novios están empezando a incorporar elementos sostenibles en sus bodas seleccionando proveedores con una producción más ecológica, eligiendo un catering sin plásticos, utilizando invitaciones online, y reciclando y donando las flores después de su día especial.


Torres de champán

¿Una tendencia de cócteles especialmente divertida este año? La torre de champán. Las torres de champán han vuelto a estar de moda últimamente. Son una forma más atractiva de hacer un brindis.


¿Ya has decidido las tendencias de boda para 2024?

Por supuesto, ahora que conoces todas las tendencias que una futura novia debe conocer y lo que estará de moda el año este año, te será más fácil elegir los que más te identifiquen. Porque tu gran día debe adaptarse a ti, a tus gustos y a tus valores.

Así que, por encima de todo, puedes hacer que tu gran día sea un verdadero éxito si das preferencia a lo que decida tu corazón. Enhorabuena por este importante paso.

4.9/5 - (55 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    2 + 14 =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores