ExitoIdea, la revista de los emprendedores

¿Por qué utilizar una empresa de mantenimiento informático?

¿Por qué utilizar una empresa de mantenimiento informático?

⏳ Tiempo de lectura: 4 minutos

El buen funcionamiento del sistema informático de una empresa depende de varios factores, cuyo control muchas veces se escapa del equipo de trabajo

Por lo tanto, lo más recomendable es recurrir a una empresa de mantenimiento informático externo que aporte los conocimientos necesarios para un buen funcionamiento informático.

Si todavía estás dudando en recurrir a una empresa de servicios informáticos, te presentamos aquí las múltiples ventajas que puedes obtener de ella.

Ten en cuenta que un proveedor de servicios informáticos es un profesional que interviene en varios niveles de la gestión informática de una empresa.

Su función es garantizar el buen funcionamiento del software, las redes, los servidores y todo el equipo informático de la empresa. De este modo, mejora la arquitectura de red de toda la empresa.


¿Qué áreas interviene una empresa de servicios informáticos?

También conocido como proveedor de servicios de tecnología de la información, un proveedor de servicios informáticos es esencial para garantizar el buen funcionamiento del sistema informático de una empresa. De hecho, la informática es un sector muy diverso que todavía es desconocido para el público en general.

Para dar soluciones prácticas y eficaces a estos problemas relacionados con el sistema informático, una empresa puede recurrir a una empresa de mantenimiento informático. Este último interviene en los siguientes ámbitos:

  • Cableado informático, es decir, la instalación de una red informática.
  • Solución de problemas y mantenimiento de ordenadores.
  • Servicios de gestión de infraestructuras, como centros de datos, seguridad de software y servidores, etc.
  • Apoyo a los clientes en su gestión y seguimiento de grandes infraestructuras, como servicios gestionados, servicios de mantenimiento operativo.
  • Contratación de TI para proveedores de servicios.
  • Instalación de cámaras de seguridad.
  • Creación de sitios web, etc.

Los servicios que ofrece una empresa de mantenimiento informático son numerosos y generalmente se determinan en función de las necesidades de cada empresa.


¿Cuál es la importancia de los servicios informáticos para las empresas?

Independientemente del tamaño de una empresa, ésta necesita garantizar el buen funcionamiento de sus equipos informáticos.

El mantenimiento informático de esta última requiere equipos de última generación y recursos humanos cualificados. En lugar de ocuparse de ello internamente, es preferible recurrir a una empresa de servicios informáticos externo, que es una solución más económica.

En general, los proveedores de servicios informáticos cuentan con equipos de expertos en informática capaces de garantizar la seguridad de la información, la copia de seguridad de los datos privados de la empresa y, sobre todo, la actualización del hardware y el software. También pueden proporcionar asistencia técnica en caso de interrupción, avería o piratería.

Gracias a su experiencia, una empresa de servicios informáticos asesora a las empresas sobre tus necesidades y sobre la instalación completa de su infraestructura. Así, su ayuda permite reducir los costes de adquisición de equipos informáticos innecesarios.

De hecho, las tecnologías de la información son un sector en rápido crecimiento. Por tanto, es necesario actualizar periódicamente el sistema informático de la empresa. Lo mismo ocurre con la sustitución de software o hardware obsoleto. Gracias a un proveedor de servicios informáticos, la empresa puede realizar todas estas tareas sin gastar mucho dinero.

Por último, recurrir a un proveedor de servicios informáticos permite a la empresa beneficiarse de servicios de calidad. La empresa puede así mejorar la calidad de sus ofertas, sus relaciones con los clientes, su contabilidad e incluso su producción.

Estos profesionales también pueden encargarse de la gestión de las instalaciones y de las auditorías de la empresa.

Cuál es la importancia de los servicios informáticos para las empresas?


El contrato de la empresa de servicios de mantenimiento informático

Una empresa que utiliza un proveedor de servicios informáticos debe firmar un contrato con él para formalizar su colaboración.

La redacción de este documento depende de cada proveedor de servicios. Sin embargo, debe contener la siguiente información:

  • El precio del servicio.
  • Las obligaciones de ambas partes.
  • La duración del contrato.

La redacción de este documento parece ser importante, ya que el contrato protege a ambas partes.


¿Cuánto cobra un proveedor de servicios informáticos?

El precio de la intervención de una empresa de servicios de mantenimiento informático suele fijarse en función del servicio prestado. Dado que los ámbitos de intervención son variados, cada intervención presenta sus riesgos y sus limitaciones.

De hecho, el precio de la intervención de un proveedor de servicios informáticos varía en función del tipo de trabajo: trabajo puntual o trabajo continuo.


Ventajas de recurrir a los servicios de una empresa de mantenimiento informático

Para aumentar la productividad

Los problemas son inevitables cuando se trabaja a diario con un sistema informático.

Sin embargo, las averías casi siempre se producen de forma inesperada y pueden ralentizar considerablemente el trabajo en la empresa. Intentar arreglarlas por ensayo y error puede significar que se pierda un tiempo valioso que podría dedicarse a otras cosas.

La mejor manera de mantener tu productividad es contratar a una empresa de servicios informáticos que se encargue de ello mientras sigues trabajando.

La ventaja de recurrir a estas empresas de este tipo es que se trabaja con expertos que identificarán la avería en poco tiempo. También da la confianza de que se reparará en el menor tiempo posible para que puedas volver a utilizar tu sistema informático. Además, esta decisión te protege de un empeoramiento de la avería, que puede producirse rápidamente si el sistema es intervenido por manos inexpertas.


Contratar una empresa de servicios informáticos es una decisión rentable

La contratación de una empresa de servicios informáticos te garantiza que trabajará con profesionales capaces de identificar con precisión los problemas informáticos. De este modo, se reducen los gastos en caso de avería, ya que se evitan las molestias derivadas de una mala manipulación. Si tienes que sustituir un componente, también puedes estar seguro de que el trabajo lo realizan profesionales que saben identificar las piezas de calidad.

Trabajar con una empresa de servicios informáticos también te da la oportunidad de realizar un mantenimiento regular de tu sistema informático.

El mantenimiento programado es más rentable que las reparaciones porque detecta los fallos antes de que se produzcan. Esto significa que tu sistema informático estará siempre en las mejores condiciones, y te ayudará a ti y a tu equipo a generar más ingresos.

4.9/5 - (52 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    quince + 20 =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores