ExitoIdea, la revista de los emprendedores

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de puertas y las cerraduras multipunto

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de puertas y las cerraduras multipunto

⏳ Tiempo de lectura: 4 minutos

El blindaje de puertas y las cerraduras multipunto son dispositivos de seguridad muy fiables y eficaces

Gracias a su robustez, constituyen un auténtico baluarte contra cualquier intento de rotura o robo. Además, las mejores marcas de cerrajería ofrecen una amplia gama de cerraduras multipunto y puertas acorazadas para satisfacer mejor tus necesidades. En función de tus expectativas y de tu presupuesto, podrás encontrar el modelo que garantice tu plena satisfacción.

En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos que te garantizarán una protección total a diario. Ya sea para tu hogar o tus locales comerciales, siempre te beneficiarás de los mejores conocimientos técnicos.

Es importante saber que la combinación de un blindaje de puerta con una cerradura multipunto es la mejor solución disponible en términos de seguridad.


Blindaje de puertas: una solución de seguridad realmente eficaz

Es importante elegir la solución más fiable para asegurar la entrada a tu casa. Mantener a salvo a tus seres queridos y tus pertenencias es de vital importancia si quieres vivir sin miedo, sobre todo si vives en una zona delicada donde a menudo puede ser víctima de un intento de robo o allanamiento.

Para responder a tus necesidades evitando trabajos pesados y a un precio asequible, el blindaje de puertas es la solución que más te satisfará.


¿Cómo elegir el blindaje de tu puerta?

Para elegir el blindaje de tu puerta, debes tener en cuenta ciertos factores:

El revestimiento de acero del marco de la puerta

Se trata de un revestimiento obligatorio porque el material que reviste tu puerta ha sido elegido para sostener la madera y no el acero. Por eso deben soldarse a un marco de acero que cubra el existente.

Para evitar que la cerradura ceda a los intentos forzosos de la puerta, debe quedar completamente empotrada en el cerradero de acero. Por último, la barra del umbral de la puerta también debe estar soldada al marco para reforzar esta protección.

Armadura plana

La armadura plana es una placa de acero que se coloca en el interior de la puerta (a menudo de madera). Suele tener retornos adicionales situados en los laterales de la puerta, pero también en el exterior. Este blindaje cubre completamente la puerta para hacerla inatacable desde todos los lados.

La cerradura

Debe tenerse en cuenta que cuando una puerta está blindada, también se instala una cerradura de superficie en la placa de acero que cubre el interior de la puerta.

Los expertos aconsejan que elijas una cerradura con certificación A2P que ofrezca la mejor resistencia contra todas las técnicas de robo.


¿Cuál es la función de una cerradura multipunto?

Como cerradura de alta seguridad, la cerradura multipunto te ofrecerá un nivel de seguridad realmente alto para tu puerta principal.

Es un auténtico baluarte contra robos e intentos de allanamiento gracias a su robusto y sofisticado funcionamiento y a su cilindro. No dudes en elegir este tipo de cerradura para asegurarte de que tu entrada está cerrada con la mayor eficacia.

He aquí todo lo que debes saber sobre la cerradura multipunto para hacer tu elección en función de tus necesidades y de tu presupuesto.

¿Cuál es la función de una cerradura multipunto?


Los diferentes modelos de cerraduras multipunto a la venta

Existen dos tipos de cerraduras multipunto en el mercado:

  • Un modelo de cerradura multipunto con pestillos verticales en la parte superior o inferior de la puerta de entrada
  • Un modelo de cerradura multipunto con cerrojos laterales que se colocan en la parte inferior, en el centro o en la parte superior de la puerta.

Debes elegir en función del funcionamiento de tu puerta y de la estética que desees conseguir. Estos dos modelos son muy fiables y ofrecen una seguridad realmente impecable. Se utilizan muy a menudo en puertas blindadas para garantizar el máximo nivel de protección en la vida cotidiana.


Cerraduras multipunto con certificación A2P para una confianza total

Es importante elegir una cerradura multipunto con certificación A2P, que es una auténtica garantía de confianza y calidad en el sector de la cerrajería.

Hay 3 niveles de seguridad para tu puerta principal:

  • Una cerradura multipunto de dos estrellas: que ofrece un nivel de seguridad intermedio porque puede abrirse con bastante rapidez (entre 10 y 15 minutos).
  • Una cerradura multipunto de tres estrellas: ofrece un alto nivel de seguridad, ya que un ladrón tardará más de 15 minutos en forzarla o abrirla.
  • Por lo tanto, si puede permitírselo, lo mejor es optar por una cerradura multipunto con una clasificación de 3 estrellas. Tendrá la mejor garantía de seguridad para su puerta de entrada.

¿Cómo funciona una cerradura multipunto?

Las cerraduras multipunto permiten gestionar un gran número de pitones de cierre, que suelen estar situados en la cerradura, en las esquinas inferior y superior de una puerta de entrada. La puerta queda así muy bien cerrada y no puede ser derrotada tan fácilmente, ni siquiera por ladrones expertos.


Hacer instalar una cerradura multipunto por un cerrajero fiable y reconocido

Este tipo de cerradura puede ser instalada fácilmente por un cerrajero profesional para proteger tu entrada. Además, es compatible con todos los modelos de puertas actuales y podrás cambiar sin problemas una pieza rota o desgastada, especialmente el cilindro.

De hecho, un cerrajero dispone de las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar un trabajo limpio e impecable.

Podrá responder a tus necesidades lo antes posible para equipar tu puerta de entrada lo mejor posible. Incluso podrá asesorarte y ayudarte a elegir el modelo que satisfagas todas tus necesidades, teniendo en cuenta diversos factores, como tus finanzas.

Por fin verás la diferencia con una cerradura multipunto si estaba equipado con una cerradura clásica no certificada por la norma A2P.

Podrás vivir más serenamente e incluso ausentarte durante largas temporadas sin temer por tu hogar, que estará totalmente protegido. No dudes en acoplar la cerradura multipunto con un blindaje de puerta, así te beneficiarás de una protección impecable y de lo más eficaz, como hemos explicado anteriormente.

4.9/5 - (43 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    5 + 3 =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores