ExitoIdea, la revista de los emprendedores

Arrugas bajo los ojos: Tips para lucir una mirada más joven y radiante

Arrugas bajo los ojos: Tips para lucir una mirada más joven y radiante

⏳ Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Las arrugas bajo los ojos te delatan? Descubre cómo prevenirlas y lucir una mirada más joven

Las arrugas bajo los ojos son un signo de envejecimiento que preocupa a muchas personas.

La piel alrededor de los ojos es más delgada y delicada que en otras áreas del rostro, por lo que es más propensa a desarrollar arrugas.

Sin embargo, existen formas de prevenir su aparición y lucir una mirada más joven y radiante.

En este artículo que nos ofrece Chebai Derma, te brindaremos algunos consejos y recomendaciones sobre cómo prevenir y tratar las arrugas bajo los ojos, para que puedas cuidar de tu piel y mantenerla saludable y hermosa.


¿De dónde provienen las arrugas bajo los ojos?

No se puede negar que el camino hacia la vejez es un proceso inevitable.

A partir de los 25 años, la imagen de una persona se ve afectada paso a paso. Puede ser discreta al principio, por lo que comienza suavemente con arrugas pequeñas y apenas visibles, que más tarde suelen evolucionar imperceptiblemente hasta convertirse en surcos. Aunque toda la piel sufre esta degradación natural, el rostro está especialmente expuesto a ella, aunque sólo sea por la fuerza de la gravedad. Por ello, necesita cuidados especiales así como utilizar crema contorno de ojos.

El deterioro de la epidermis se traduce directamente en cambios progresivos y visibles en el aspecto general. Lamentablemente, no hay forma de escapar de ellos.

Ciertos mecanismos innatos, conocidos como mecanismos intrínsecos, desempeñan un papel decisivo. Estos están completamente fuera del control humano y tienen que ver con el envejecimiento:

  • Genético
  • Cronológico (relacionado con la edad)
  • Hormonal (menopausia)
  • Facial (miostático).

Por otro lado, la extrínseca, es decir, la causada por la influencia del entorno externo, es un grupo condicionado por estilos de vida poco saludables, a menudo asociados a elecciones poco saludables, que incluyen:

  • El tabaquismo (la llamada piel de fumador)
  • La mala alimentación
  • Exposición excesiva a los rayos UV (fotoenvejecimiento)
  • El abuso del alcohol.
  • El estrés crónico.

¿De dónde provienen las arrugas bajo los ojos?

¿Qué aspecto suele tener la piel del rostro muy madura?

Su color suele ser grisáceo. La piel del contorno de los ojos, pero también la del cuello y el escote, tiende a estar flácida, seca y, por tanto, menos elástica. Por supuesto, la deshidratación de la piel puede producirse por diversas razones a casi cualquier edad, pero afecta sobre todo a los mayores de 60 años.

La sequedad de la piel es una de las principales causas de las arrugas

El primer grupo son las arrugas superficiales, es decir, relativamente poco profundas, que no superan los 0,05 mm. Entre ellas se encuentran, entre otras, las llamadas patas de gallo.

Las arrugas más pronunciadas, son las más profundas de 0,05 mm y, por tanto, con un aspecto un poco más serio, son surcos verticales u horizontales, que a menudo cubren la frente, a veces la zona de los ojos, las mejillas e incluso el cuello.

Los signos de envejecimiento no siempre están vinculados a la edad únicamente (pueden ser un síntoma de muchas enfermedades) y su desarrollo y aparición dependen de la predisposición individual de cada persona.

La piel extremadamente fina de debajo de los ojos, que carece por completo de glándulas sebáceas, es por definición extremadamente sensible y propensa a resecarse. Esto conduce a una mayor incidencia de arrugas en esta zona tan sensible.


¿Cómo prevenir las arrugas bajo los ojos?

Aunque no hay forma de detener por completo los signos del avance del tiempo, sí es posible ralentizar un poco el proceso. Gran parte de esto depende del esfuerzo personal y de la voluntad de aprender y comprender la naturaleza del problema. Además, aprender más sobre los distintos métodos de regeneración epidérmica y, sobre todo, prevenir activamente las arrugas desde una edad temprana puede hacer maravillas.

La base del éxito es mantener unos buenos hábitos alimentarios, acostumbrarse a una hidratación adecuada mediante el consumo regular de agua, y una protección continua contra los dañinos rayos UV. Otros procedimientos son seleccionar adecuadamente la crema efecto Botox específica según la edad y las necesidades individuales de la piel.


Piel seca alrededor de los ojos: ¿Cómo tratarla?

La higiene facial meticulosa es una actividad que nunca debe olvidarse. Sin ella, ninguna crema funciona y el resto de los cuidados pierden casi automáticamente su sentido. Cada paso se basa en un procedimiento sistemático.

  • El primer paso es desmaquillarse a fondo, pero con extrema suavidad (especialmente junto a los ojos).
  • La segunda consiste en utilizar una variedad de productos diseñados para: limpieza de la piel y exfoliación (para estimular la regeneración epidérmica).

Después de lavar todas las impurezas, es conveniente aplicar almohadillas especiales para los ojos (por ejemplo, de hidrogel, gel o colágeno). Este procedimiento puede durar unos 20 minutos y puede refrescar significativamente el aspecto e incluso reafirmar bien la piel.

Sólo una piel bien preparada está realmente preparada para absorber completamente un preparado y absorber adecuadamente sus ingredientes beneficiosos.


Como elegir la mejor crema para el contorno de ojos

A la hora de pensar en cremas hidratantes para el contorno de los ojos, que deben aplicarse adecuadamente a partir de los 25 años, hay que tener siempre en cuenta las que proporcionan protección contra:

  • Rayos UV (protección durante todo el año),
  • La contaminación atmosférica (cosmética urbana, que reduce la adherencia del smog tóxico a la piel),

y ofrecer:

  • Antioxidantes (como la vitamina C),
  • Hidratación (por ejemplo, con ácido hialurónico o aloe vera),
  • Regeneración (utilizado por la noche),
  • Antiedema, drenaje (productos con cafeína),
  • Iluminación y abrillantamiento (preparaciones con partículas).

Además de la limpieza diaria del rostro, especialmente de la zona sensible del contorno de los ojos, no hay que olvidar los masajes. Este toque regular es beneficioso para una mejora visible significativa en el estado general de la epidermis: un tono de piel uniforme, así como una oxigenación y nutrición adecuadas.


¿Por que utilizar crema para el contorno de los ojos?

El contorno de ojos es un producto de cuidado de la piel diseñado específicamente para tratar la delicada piel alrededor de los ojos.

Esta área como es muy delgada es más sensible que el resto de la piel del rostro, lo que la hace más propensa a la aparición de arrugas, líneas finas y ojeras.

El contorno de ojos contiene ingredientes activos que hidratan y protegen la piel, reducen la hinchazón, mejoran la circulación y reducen la apariencia de las arrugas y líneas finas. También puede ayudar a reducir la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Gracias por leer nuestro artículo sobre como prevenir las arrugas. Nos encantaría saber tu opinión al respecto y si tienes alguna experiencia con el uso de este producto.

¿Has notado alguna mejora en la apariencia de la piel alrededor de tus ojos después de usar contorno de ojos? ¿Tienes algún otro consejo o recomendación que desees compartir con nuestra comunidad? ¡Déjanos tu comentario! Nos encanta escuchar tus opiniones y experiencias.

Y si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en hacérnosla saber. ¡Esperamos saber de ti pronto!

4.9/5 - (41 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cuatro × uno =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores