ExitoIdea, la revista de los emprendedores

Cremas hidratantes para pieles grasas: ¿Qué ingredientes deben contener?

Cremas hidratantes para pieles grasas: ¿Qué ingredientes deben contener?

⏳ Tiempo de lectura: 4 minutos

El cuidado regular de la piel del rostro es la base para mantener su buen estado y aspecto radiante

Además de la limpieza y la tonificación diaria, también es muy importante cuidar e hidratación en profundidad y proveerse de las sustancias activas necesarias.

Aunque se puede encontrar una gran variedad de cremas hidratantes para pieles grasas, elegir una no siempre es una tarea fácil. Merece la pena investigar qué puede faltar específicamente a tu piel y, en función de ello, elegir los productos adecuados buscando los ingredientes correctos.


¿Cómo reconocer una piel grasa?

La piel grasa suele caracterizarse por rasgos muy similares, pero es importante tener en cuenta que para cada persona lo presenta con ciertos síntomas diferentes y puede ser más o menos evidente.

Lo más típico es, por supuesto, la tendencia a que la piel se vuelva grasa y brillante rápidamente, especialmente en la zona T (frente, nariz, barbilla). También suele ir acompañada de granos y puntos negros difíciles de combatir. Las personas con piel grasa pueden notar los poros dilatados y una tendencia a la obstrucción de los poros de la cara.

Las lesiones de acné, la irritación que provocan y la tendencia a las erupciones cutáneas también son bastante comunes en las pieles grasas. La piel grasa suele sufrir problemas adicionales causados por factores externos o por las sustancias químicas que contienen muchos cosméticos. Por lo tanto, elegir una crema hidrante para piel grasa puede no ser una tarea sencilla.

Conviene recordar que, aunque el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas es típico de adolescentes y jóvenes, los adultos también luchan contra este problema. En ambos casos, serán necesarios unos cuidados correctos de varios pasos para ayudar a tratar cualquier molestia. Si una persona tiene la piel grasa, debe conocer algunos consejos para evitar mayores complicaciones y mejorar el estado de la piel.


Cuidado de la piel grasa: ¿Qué debes tener en cuenta?

Muchas personas dicen que el cuidado de la piel grasa debe limitarse a la limpieza y a la matización. Si bien es cierto que el uso de geles limpiadores, exfoliantes o desmaquillantes es muy importante en el día a día, no pueden ser la única forma de cuidar la piel.

El cuidado de la piel grasa debe comenzar con la exfoliación y la limpieza con un desmaquillante y un exfoliante (utilizado no más de 2-3 veces a la semana). A continuación, es necesario lavarse la cara siempre con un gel o una espuma suave y luego utilizar un tónico preferiblemente diseñado para pieles grasas.

Cuidado de la piel grasa: ¿Qué debes tener en cuenta?


¿Por qué es importante una crema hidratante para la piel grasa?

Muchas personas caen en la trampa de un mito común sobre las cremas. Las pieles grasas temen que con el uso de una crema les haga brillar aún más la piel, la engrase más y obstruya los poros.

Una crema bien elegida funciona justo al revés. Además, no utilizar una crema facial es un círculo vicioso de cuidado inadecuado: la piel que no recibe humedad del exterior intenta proporcionársela por sí misma mediante el aumento de la secreción de sebo.

La piel tratada regularmente con crema hidratante se normaliza con el tiempo, mientras las glándulas sebáceas regulan su actividad. La crema adecuada no sólo la mantiene bien hidratada y calmada, sino que también garantiza el buen estado de la barrera hidrolipídica, que protege la piel y desempeña un papel muy importante en el día a día. Por esta razón, vale la pena cuidarla regularmente utilizando productos de buena calidad.

Lamentablemente, encontrar la crema perfecta para la piel grasa puede requerir largas pruebas y ensayos de muchos productos, ya que cada piel puede reaccionar de forma ligeramente diferente a los distintos productos.

Sin embargo, antes de iniciar un tratamiento para la piel, vale la pena mirar esta lista de ingredientes activos que tienden a funcionar bien para la piel grasa. Estar preparado de antemano te permitirá acotar el área de búsqueda y, en consecuencia, encontrar la crema perfecta.


¿Qué sustancias hay que buscar en las cremas para pieles grasas?

Ortiga: Es excelente para limpiar la piel de todas las impurezas y del exceso de sebo; tiene un efecto normalizador, regula las glándulas sebáceas, calma y suaviza, además de ser matificante y desintoxicante.

Té verde: Tiene un efecto astringente, limpia eficazmente la piel y es bueno para matificar la piel; gracias a sus propiedades antibacterianas, previene la formación de nuevos granos.

Ácidos AHA: Ideales para las pieles grasas; exfolian las pieles muertas, estimulan la regeneración, por lo que igualan el tono de la piel y le dan un brillo saludable; ayudan a regular la secreción de sebo y a deshacerse de las manchas de acné.

Algas: Regulan las secreciones sebáceas, hidratan la piel y aportan valiosos oligoelementos; también tienen propiedades antiarrugas y reafirmantes, por lo que son ideales para la piel madura.

Manzanilla: Reconocida por sus propiedades calmantes, es un excelente ingrediente en los cosméticos diseñados para pieles sensibles y es una buena opción cuando se trata de irritaciones relacionadas con el acné.

Ácido salicílico: Tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que suele utilizarse para las pieles grasas y propensas a las imperfecciones; es ideal para sérums y cremas de noche.

Arcilla: Absorbe eficazmente el exceso de sebo y normaliza las glándulas sebáceas; tiene un fuerte efecto matificante y, por tanto, es una buena opción para las cremas de día para pieles grasas.

Carbón activado: Tiene un efecto antibacteriano, limpia bien, matiza y suaviza la piel; funciona bien como tónico o mascarilla, pero también se utiliza a menudo como ingrediente de cremas.

Zinc: Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y calmantes; a menudo se utiliza como ingrediente en preparados antiacné y cosméticos.

Romero: Tiene fuertes propiedades antisépticas y astringentes, matiza y calma eficazmente la piel grasa, evita la producción excesiva de sebo; es rico en antioxidantes que previenen la hiperpigmentación y frenan la formación de arrugas.

Aloe Vera: Acelera la curación de la inflamación; es un excelente hidratante, nutre y calma la irritación; también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que es ideal para las pieles grasas con tendencia al acné o al eczema.


Crema para pieles grasas – tipos

Las cremas para pieles grasas tienen un efecto global, ya que aportan a la piel todos los principios activos necesarios para ayudar a combatir las imperfecciones. Aunque la mayoría de las cremas hidrantes tienen un efecto matificante, también es fácil encontrar cremas sin este efecto. Dependiendo de las necesidades individuales, puede elegir diferentes cremas para pieles grasas.


Máscaras faciales: tipos y efectos

Los más populares son los de efecto matificante, que, gracias al extracto de té verde, el romero o la arcilla, proporcionan un acabado sutil sin sensación de sequedad o tirantez.

Las cremas faciales antiacné de buena calidad también son muy populares, ya que son ideales para el cuidado diario de la piel propensa a las manchas, el acné o los puntos negros. Dichas cremas tienen fuertes efectos antibacterianos, antiinflamatorios y calmantes.

Las cremas hidratantes clásicas para pieles grasas suelen tener una textura ligera que no deja una película grasa en la piel. Merece la pena utilizarlos a diario, especialmente en verano, cuando la piel tiende a engrasarse e irritarse más rápidamente.

Si una persona busca un producto que ilumine la piel, unifique el tono y garantice un brillo limpio, saludable y natural, debe optar por una crema facial revitalizante rica en ácidos AHA y extractos de plantas.

Una crema para pieles grasas es imprescindible en tu rutina diaria de cuidado de la piel. Es importante recordar que hidratar la piel y proporcionarle valiosas sustancias activas es un requisito previo para su bienestar y, con el tiempo, también para la regulación de la secreción de sebo. Por ello, es importante aplicarlo regularmente.

Para no sobrecargar la piel y obstruir los poros, es aconsejable elegir productos con una textura ligera e hidrogel, que sean adecuados tanto para el uso nocturno como diurno.

4.9/5 - (58 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    1 + dos =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores