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Empezar un negocio requiere algo más que una gran idea

Empezar un negocio requiere algo más que una gran idea

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Para tener éxito en los negocios hoy en día, hay que ser flexible y tener una buena capacidad de planificación y organización.

Muchas personas inician un negocio pensando que encenderán sus ordenadores o abrirán sus puertas y empezarán a ganar dinero, sólo para descubrir que ganar dinero en un negocio es mucho más difícil de lo que pensaban.

Puedes evitar esto en tus negocios tomándote su tiempo y planificando todos los pasos necesarios para alcanzar el éxito. Sea cual sea el tipo de negocio que desees iniciar, el uso de los siguientes nueve consejos puede ayudarle a tener éxito en su empresa.

Pero antes, toma nota de estas cinco afirmaciones que te serán sin duda, de gran ayuda:

  • Poner en marcha un negocio requiere un pensamiento analítico, una organización decidida y un registro detallado.
  • Es importante conocer a la competencia y apropiarse o mejorar sus tácticas de éxito.
  • Es casi seguro que acabará trabajando más para sí mismo que para otra persona, así que prepárese para hacer sacrificios en su vida personal al establecer su negocio.
  • Ofrecer un buen servicio a sus clientes es crucial para ganarse su lealtad y conservar su negocio.
  • Asegúrate de que no sólo el negocio está preparado para su lanzamiento, sino que tú también lo estás.

Consejos para hacer crecer un negocio con éxito

1. Organízate

Para lograr el éxito en los negocios, es necesario ser organizado. Esto te ayudará a completar las tareas y a estar al tanto de las cosas que hay que hacer. Una buena manera de organizarse es crear una lista de cosas por hacer cada día. Hay multitud de soluciones de software tipo CRM en el mercado, muchas de ellas gratuitas.

A medida que vayas completando cada elemento, márquelo en su lista. Así te asegurarás de no olvidar nada y de completar todas las tareas que son esenciales para la supervivencia de tu negocio.

Existen muchas herramientas de software como servicio (SaaS) para aumentar la organización: Herramientas como Slack, Asana, Zoom, Microsoft Teams y otras más recientes.

Dicho esto, una simple hoja de cálculo de Excel cumplirá con muchos de los requisitos de organización de una empresa.

Consejos para hacer crecer un negocio con éxito


2. Mantén registros detallados

Todas las empresas de éxito mantienen registros detallados. Al hacerlo, sabrás en qué situación financiera se encuentra el negocio y a qué posibles retos podrías enfrentarte. El mero hecho de saber esto te da tiempo a crear estrategias para superar esos retos.

La mayoría de las empresas optan por mantener dos conjuntos de registros: uno físico y otro en la nube. Al tener registros que se cargan y respaldan constantemente, una empresa ya no tiene que preocuparse de perder sus datos.

El registro físico existe como una copia de seguridad, pero la mayoría de las veces se utiliza para garantizar que la otra información es correcta.


3. Analiza a tu competencia

La competencia genera los mejores resultados. Para tener éxito, no debes tener miedo de estudiar y aprender de tus competidores. Al fin y al cabo, puede que estén haciendo algo bien que tu puedes implementar en tu negocio para ganar más dinero.

La forma de analizar a la competencia variará según los sectores: Si eres propietario de un restaurante, puedes limitarte a cenar en los restaurantes de la competencia, preguntar a otros clientes qué opinan y obtener información de ese modo.

Sin embargo, podrías ser una empresa con un acceso mucho más limitado a tus competidores, como una empresa química.

En ese caso, trabajarías con un profesional de los negocios y un contable para repasar no sólo lo que el negocio presenta al mundo, sino también cualquier información financiera que puedas conseguir sobre la empresa a estudiar.


4. Comprende los riesgos y la recompensa

La clave del éxito es asumir riesgos calculados para ayudar a que su negocio crezca. Una buena pregunta que hay que hacerse es:

«¿Cuál es la desventaja de mi empresa en cada momento?»

Si puedes responder a esta pregunta, entonces sabrás cuál es el peor escenario posible. Este conocimiento te permitirá asumir el tipo de riesgos calculados que pueden generar enormes recompensas.

Entender los riesgos y las recompensas incluye ser inteligente sobre el momento de iniciar tu negocio.

  • Por ejemplo, ¿la grave crisis sanitaria y económica de 2020 te ha proporcionado una oportunidad, por ejemplo, fabricar y vender mascarillas o un impedimento (abrir un nuevo restaurante en una época de distanciamiento social y limitación de asientos?

5. Se creativo

Busca siempre formas de mejorar tu negocio y hacer que se diferencie de la competencia. Reconoce que no lo sabes todo y estés abierto a nuevas ideas y enfoques diferentes para tu negocio.

Hay muchas salidas que pueden conducir a ingresos adicionales.

  • Por ejemplo, Amazon. La empresa comenzó como una librería y se convirtió en un gigante del comercio electrónico. No mucha gente esperaba que una de las principales formas en que Amazon gana dinero es a través de su división de servicios web. La división lo hizo tan bien que cuando Jeff Bezos dejó de ser CEO, el jefe de Amazon Web Services fue nombrado nuevo CEO.

6. Mantente centrado

El viejo dicho «Roma no se construyó en un día» se aplica aquí. El hecho de abrir un negocio no significa que vayas a empezar a ganar dinero inmediatamente. Se necesita tiempo para que la gente sepa quién eres, así que mantente centrado en lograr tus objetivos a corto plazo.

  • Muchos propietarios de pequeñas empresas ni siquiera ven beneficios durante unos años mientras utilizan sus ingresos para recuperar los costes de inversión. Esto se llama estar «en números rojos».
  • Cuando eres rentable y ganas más de lo que necesitas gastar para cubrir las deudas y las nóminas, esto se llama estar «en positivo».

Dicho esto, si el negocio no está dando beneficios después de un período de tiempo considerable, vale la pena investigar si hay problemas con el producto o el servicio, si el mercado sigue existiendo y otros posibles problemas que podrían frenar o detener el crecimiento de un negocio.


7. Prepárate para hacer sacrificios

La fase previa a la creación de una empresa es un trabajo duro, pero después de abrir las puertas, el trabajo no ha hecho más que empezar. En muchos casos, tienes que dedicar más tiempo del que dedicarías si trabajaras por cuenta ajena, lo que puede significar pasar menos tiempo con la familia y los amigos para tener éxito.

El adagio de que no hay fines de semana ni vacaciones para los propietarios de negocios puede ser cierto para aquellos que se comprometen a hacer que su negocio funcione.

No hay nada malo en el empleo a tiempo completo, y algunos propietarios de negocios subestiman el verdadero coste de los sacrificios que se requieren para iniciar y mantener un negocio rentable.


8. Ofrece un gran servicio o producto

Hay muchos negocios de éxito que olvidan que ofrecer un gran servicio al cliente es importante. Si proporcionas un mejor servicio a tus clientes, estarán más inclinados a acudir a ti la próxima vez que necesiten algo en lugar de ir a tu competencia.

En el entorno empresarial hipercompetitivo de hoy en día, a menudo el factor que diferencia a las empresas que tienen éxito de las que no lo tienen es el nivel de servicio que ofrece la empresa.

Aquí es donde entra en juego el dicho «vender menos y ofrecer más», y los propietarios de negocios inteligentes harían bien en seguir esta máxima.


9. Se constante

La constancia es un componente clave para ganar dinero en los negocios. Hay que seguir haciendo lo necesario para tener éxito día tras día. Esto creará hábitos positivos a largo plazo que te ayudarán a ganar dinero a largo plazo.


 

Empezar un negocio requiere algo más que una gran idea

 

¿Cuál es la forma más rápida de que un negocio crezca?

Los negocios crecerán a su propio ritmo, y muchas veces esto está fuera del control del propietario del negocio o de los trabajadores. Sin embargo, hay algunos aspectos de la gestión ajustada que pueden ayudar a que una empresa crezca rápidamente, como centrarse en una pequeña línea de productos, aumentar la escala en lugar de reducirla y proporcionar algún tipo de ventaja evidente sobre tus competidores.


¿Cómo aumentar las ventas?

El aumento de las ventas puede provenir de varios lugares. Puedes aumentar el gasto en publicidad cuando es esfuerzo tenga un efecto probado, invertir en una buena agencia de Marketing Digital y aprovechar todo el potencial que te ofrece Internet con su falta de límite geográfico, ofrecer referencias de los clientes existentes, construir una lista de correo electrónico directa al consumidor, y otros.

También puedes ampliar una línea de productos, pero si su rendimiento es insuficiente, afectará negativamente a tu cuenta de resultados.


¿Qué hace que una empresa tenga éxito?

El éxito empresarial es un concepto difícil de cuantificar, pero si significa generar rendimientos para los interesados, las startups pueden ser una forma excelente de obtenerlos. Las mejores startups tienen un buen producto o servicio que es escalable.

La startup puede pivotar rápidamente, entiende el mercado y su situación financiera, y está preparada para aprovechar las oportunidades cuando se presentan.


El resultado final

Según datos de 2021 aproximadamente el 20% de las nuevas empresas en Europa fracasan durante los dos primeros años de apertura, el 45% durante los cinco primeros años y el 65% durante los diez primeros años.

Sólo el 25% de las nuevas empresas llegan a los 15 años o más.

Si quieres estar entre ese 25%, prestar rigurosa atención a estos nueve consejos es un buen comienzo, pero desde luego no es exhaustivo. Ser propietario de una empresa significa estar en un estado de aprendizaje y adaptación constantes.

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