ExitoIdea, la revista de los emprendedores

Smöoy intensifica su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa

⏳ Tiempo de lectura: 3 minutos
/COMUNICAE/

La compañía ha puesto en marcha alianzas con WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza); con Fundación Juegaterapia, Azul en Acción y ha organizado una jornada de recogida de plásticos en la playa murciana de Santiago de la Ribera

smöoy, la cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur helado, ha intensificado su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) durante este primer semestre de 2023 a través de una serie de iniciativas significativas que reflejan su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas.

En consonancia con su compromiso de protección del medio ambiente, smöoy organizó, el pasado mes de junio, una jornada de recogida de plásticos en la playa murciana de Santiago de la Ribera. Esta acción ha sido complementada con medidas internas, como la reducción de plásticos en sus envases y la implementación de sistemas de energías limpias en su planta de producción.

En la misma línea, smöoy ha renovado recientemente su compromiso como Empresa Amiga de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Este acuerdo con la mayor organización internacional independiente dedicada a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad refleja la visión a largo plazo de smöoy en su empeño por preservar la naturaleza y los ecosistemas españoles.

En el terreno de la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas, la compañía murciana ha firmado también un acuerdo de colaboración con la Fundación Juegaterapia, una entidad comprometida con la lucha contra el cáncer infantil. smöoy destina una parte de los beneficios obtenidos por cada venta de botellas de agua de 0,5L a la Fundación Solidaria Contra el Cáncer Infantil, con el propósito de apoyar la terapia a través del juego para los niños que padecen esta enfermedad. También smöoy vuelve a renovar su compromiso para ayudar a las personas más desfavorecidas y vulnerables mediante la intervención en la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria a través de sus aportaciones a la ONG Azul en Acción cuyo foco se centra en el desarrollo de proyectos principalmente en el continente africano, y que aporta un aliento al sector de la educación y las sociedades y países en vías de desarrollo que necesitan el apoyo y la aportación de material escolar e informático

smöoy ya en su día se convirtió en la primera enseña del sector del yogur helado en traducir su carta al braille, a través de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). smöoy continuará liderando con ejemplos concretos de cómo las empresas pueden ser agentes de cambio positivo, promoviendo la sostenibilidad, la conciencia social y la responsabilidad ambiental.

Premios y reconocimientos

Smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Smöoy cuenta con la experiencia de sus creadores, cuarta generación de una familia dedicada al helado tradicional desde hace un siglo. Dispone también de departamentos propios de i+D+I, Calidad Alimentaria y producción, que invierten continuamente su esfuerzo en la creación de nuevos productos apoyados siempre en las tendencias y los proyectos propuestos desde su departamento de marketing, basándose en criterios de mejora y en adaptar sus productos a las necesidades del mercado. 

El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de Smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

Recientemente, Smöoy ha alcanzado un acuerdo de colaboración como Empresa Amiga de WWF, tras la firma de un convenio de colaboración para la conservación de la naturaleza. Smöoy se compromete así a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios a la defensa y compromiso medioambiental.

Fuente Comunicae

Valóranos!

ExitoIdea, la revista de los emprendedores