La agencia especializada en consultoría estratégica en comunicación y creación de contenidos digitales expande su actividad en Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido
Círculo de Comunicación, agencia especializada en consultoría estratégica en comunicación y contenidos digitales para empresas e instituciones, celebra este mes su décimo aniversario con una marca consolidada en el mercado y nuevos servicios en su cartera. Una década de crecimiento, diversificación y adecuación constante a las necesidades del mercado, que ha supuesto también la apertura de actividades en Portugal, Francia y más recientemente en Alemania y Reino Unido.
Bajo el lema «Aliados para crear valor» y con un equipo de experimentados periodistas y consultores, la firma creada en 2015 por Maribel Rodrigo y Jorge Chamizo, es hoy una consultoría estratégica de comunicación que desarrolla la presencia digital de empresas y organizaciones, realiza contenidos corporativos en diferentes formatos y para distintas audiencias y canales y asesora a directivos y cuadros medios en su actuación ante los medios de comunicación, así como en situaciones críticas.
Las referencias de clientes a lo largo de esta década son sólidas y diversas. Cabe citar a modo de ejemplo a IFEMA Madrid, Fundación ICO, la Confederación Hidrográfica del Duero, Grupo Dihme, El Kiosco, X Trade Broker, IG Markets, Natixis CIB, SiteMinder, Grupo Inviam, Viajes Carrefour, ASCAME, ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), Fundación Impulsa Talentum, Ona Futura, Grupo Abertis, KPMG o grupo Prisa.
Desde su fundación, Círculo de Comunicación ofrece un servicio personalizado a más de una decena de clientes activos nacionales e internacionales especializados en sectores como finanzas e inversión, turismo, medioambiente y sostenibilidad, energía o emprendimiento. Presta también servicios de escucha activa en redes sociales para distintos clientes, entre ellos la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Paradores de España y Agencia EFE.
De la mano de sus clientes, Círculo de Comunicación ha extendido sus actividades a otros países y hoy día presta servicio a clientes también en Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal, con soporte local.
Desde 2022, la agencia de comunicación trabaja además como agente digitalizador en la implementación de ayudas públicas a pequeñas y medianas empresas. A través de Red.es y dentro del llamado Kit Digital subvencionado por el Gobierno, ofrece la gestión de medidas digitales de amplio espectro y la ejecución de soluciones, como la renovación de espacios web, incluyendo la elaboración de contenidos, gestión SEO, así como planificación y estrategia en redes sociales.
Asimismo, en los dos últimos años, Círculo de Comunicación ha crecido y ampliado su cartera de servicios en busca de un portfolio más completo. Acompañando a sus clientes, la agencia ha integrado servicios de creación de contenidos audiovisuales y gestión de campañas de marketing online.
«Círculo de Comunicación nació con la ambición de ofrecer valor a los clientes, acompañándolos en su crecimiento operativo y geográfico, y así se ha cumplido: la agencia ofrece un servicio diferencial, con un nivel de satisfacción en los clientes muy elevado. Con los pies en el suelo y la vista puesta en el futuro para ir completando y fortaleciendo el portfolio de servicios, cada vez más cerca de ser 360 y más eficaz», afirman Maribel Rodrigo y Jorge Chamizo, cofundadores y codirectores de Círculo de Comunicación.
Dentro de esta trayectoria de apoyo a sus clientes, la agencia ha creado un área de negocio con una marca específica, The Rocket, para gestionar e impulsar la reputación y el reconocimiento social de profesionales influyentes e influencers.