ExitoIdea, la revista de los emprendedores

Tendencias en bodas 2023 que revolucionarán tu gran día

Tendencias en bodas 2023 que revolucionarán tu gran día

⏳ Tiempo de lectura: 8 minutos

Las originales tendencias de 2023 llegan al mundo de las bodas con un montón de sorpresas

Cada año hay nuevas novedades en el sector de las bodas. En este sentido, este 2023 se perfila como un año apasionante.

Mostramos las últimas tendencias en bodas para 2023 que te harán feliz a ti y a tus invitados. Desde la recepción hasta el entretenimiento y, por supuesto, la decoración y la moda nupcial, ¡aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las bodas en 2023!


Tendencias generales de bodas

Fiestas de boda a lo grande

Tras meses, incluso años, de restricciones, la boda ya no se concibe como un pequeño acontecimiento que celebrar en la intimidad.

Aunque no pierda nada de su carácter cálido, ¡ha llegado el momento de las grandes fiestas de boda, que se conciben como reuniones muy festivas!

Fiestas de boda a lo grande

La comida y la velada están pensadas para recuperar el tiempo perdido con un máximo de entretenimiento, baile, juegos y actividades compartidas entre los novios y sus invitados.

Mezcla estilos para ser más original

La sencillez y el minimalismo siguen estando en primer plano. Junto a ellas, surgen bodas sorprendentes y creativas que mezclan todo tipo de estilos de decoración y entretenimiento. Los novios quieren personalizar cada detalle de su boda para dejar su huella en cada rincón.

Multiplicar las fiestas

Si la boda en sí es una gran fiesta, los acontecimientos en torno a esta fecha se multiplican. Además de la cena de compromiso, hay despedidas de soltero en pareja o en solitario y otras celebraciones de compromiso.

Después de la boda, el brunch del día después o la miniboda no dejan de ser fiestas para celebrar a la pareja y sus grandes planes de una forma que conecta a distintos grupos de amigos y a ambas familias que no están todos disponibles en el mismo lugar y en las mismas fechas.

La boda como festival

La boda como festival

Tímidamente, las bodas en formato festival aparecieron hace unos años. Volverán este 2023 dará un lugar central a este tipo de eventos en los que la música en directo y las actividades se inspiran directamente a otros eventos musicales que son esencialmente como los conciertos.

Se espera ver bandas en directo, DJ, fuegos artificiales, disfraces, luces fluorescentes y espectáculos en abundancia.

Día D excepto el sábado

La pandemia ha provocado un exceso de reservas en las fechas de las bodas, y los sábados suelen ser los más populares. Como consecuencia, el calendario se hizo más flexible y el día de celebración se trasladó de día.

Este 2023, los novios no dudan en optar por un viernes, viendo la ventaja de poder alargar su evento durante todo el fin de semana.

Proveedores y productos locales

Elegir proveedores locales y productos regionales teniendo en cuenta el impacto ecológico de tus decisiones es una tendencia creciente entre los novios a la hora de planificar su boda.


Tendencias en decoraciones y flores

Decoración botánica, el nuevo chic

La vegetación cubre toda la decoración y el lugar de la boda. El estilo botánico se hace notar con plantas en macetas, colgadas del techo, colocadas en el suelo, etc., ¡en todas partes! La nueva decoración de bodas se basa en composiciones plantas verdes y exuberantes.

Lo urbano se mezcla con lo rústico

Esta floración de vegetación se convierte en el lienzo de una decoración de múltiples estilos. A menudo, la temática de la boda campestre se transforma en una decoración rústica y urbana.

Pacas de heno o jardines verticales artificiales son entonces el soporte de letras luminosas de neón, caminos, mesa con estructuras metálicas, elementos de madera, porcelana, mimbre, todos los materiales se unen para crear un ambiente a medio camino entre el estilo industrial y el botánico.

Tendencias en decoraciones y flores

Iluminación llamativa

El neón es uno de los favoritos para las bodas. No podemos decir que la iluminación suave y las velas estén fuera de lugar, pero la incorporación de LED, lámparas y bombillas llamativas ¡es un hecho! El ambiente discotequero y glamuroso llega a la gran mayoría de las bodas para marcar la pauta.

Ramos de novia grandes

Los grandes ramos florales son los favoritos entre las novias este 2023. Inspirados en las tendencias desestructuradas de los últimos años, estos ramos de novia silvestres se componen de flores secas y estabilizadas para un look bohemio, o de flores frescas para un romántico look campestre.

La tendencia del ramo alargado ha dado lugar a dos originales formas alargadas: una horizontal y otra vertical.


Tendencias en colores

Novios y decoradores dan prioridad a los tonos crema y terrosos, una gama que empieza por el blanco, el marfil, el champán, el nude, el topo y pasa por los colores cálidos hasta llegar al marrón.

Los amantes del azul y el verde también encontrarán la felicidad en tonos intensos como el esmeralda, el verde botella y, en el lado pastel, el parma, el lila y el lavanda.

Desde los trajes hasta la decoración de la mesa, los colores este 2023 respiran otoño, arena, sol y verdor, sin olvidar los colores de las piedras preciosas y las geodas.


Tendencias en papelería armonía total

Elegir toda la papelería de una misma colección (bohemia, floral o sobria y moderna) y utilizar los mismos colores, ilustraciones y tipos de letra para cada elemento es tendencia.

Desde la fecha hasta las tarjetas de agradecimiento, pasando por los anuncios para las mesas, todo está ahí para crear una armonía visual para la boda.

La personalización de los modelos en cuanto a colores, acabados, tipo de papel o foto está en el aire de los tiempos para las invitaciones online.


Regalos y accesorios para invitados unisex

Durante mucho tiempo, los regalos para los invitados estaban divididos por sexos: por un lado, los regalos para los hombres y, por otro, los reservados a las mujeres.

Los novios de la Generación Millenial y la Generación Z han cambiado las cosas al optar por regalos de boda unisex. Ahora los regalos se diferencian por grupo de edad, pareja o soltero, etc.

A menudo será un objeto de decoración interior, un producto cosmético o un manjar para saborear el gran día o después de la boda, cuyo diseño artesanal prima sobre todo lo demás.


Tendencias en banquete

Formatos flexibles para la comida

Los cócteles, aperitivos y stands culinarios permiten una mayor flexibilidad en el programa del día D, especialmente a la hora de comer, cuando se fomentarán los juegos y el entretenimiento y, por supuesto, la interacción entre los invitados.

Formatos flexibles para la comida

Cakesicles, los nuevos dulces

¡Los cakesicles son una tendencia de postre imprescindible para este 2023! Estos postres en barra, con forma de Magnum y diversos aderezos, combinan lo mejor de la pastelería y las piruletas para sorprender mejor a los invitados con su estética y su sabor.

Gastronomía ecológica

Los novios se preocupan cada vez más por la calidad de la comida y su impacto medioambiental. Por eso, este 2023, la comida ecológica y local está en el centro de los servicios culinarios elegidos por las parejas.

La gastronomía local, que ya tenía su lugar en los servicios nupciales, se inscribe ahora en un enfoque ecológico cada vez más avanzado y suele ir acompañada de propuestas culinarias vegetarianas o incluso veganas.

Los novios desean personalizar el menú de su boda, desde el brindis hasta el postre, para adaptarse a los gustos e intolerancias de todos los invitados.

Bares y food-trucks

Los rincones naturales y el ambiente festivo van de la mano de los food trucks. Es casi impensable este 2023 no contar con estos camiones de comida, aperitivos o bebidas si te casas fuera.

Es una opción que va de la mano de la calidad de la comida y del deseo de agradar y ser original.


Tendencias en moda nupcial

El vestido blanco con estampados florales

¡La tendencia nupcial 2023 de vestidos florales no puede ser más poética! Los diseñadores proponen una serie de vestidos con pequeñas flores de colores o con flores blancas en 3D para conjuntos tan campestres como románticos.

Flecos, plumas y hombreras

¡Tantos detalles que visten un escote, las mangas o el bajo del vestido de novia para crear un efecto espectacular en el aire del tiempo!

La moda del corsé

Los corsés están de moda. La tendencia de vestidos de novia 2023 de corsés sigue entre las novedades en 2023, combinando transparencia y sensualidad en una combinación perfecta de lencería y moda nupcial.

El segundo vestido de novia

El segundo vestido no es nuevo, pero hasta ahora no había sido una tendencia por derecho propio. El segundo look, es considerado ahora con frecuencia por las influencers para sorprender a los invitados, pero también para ganar comodidad en determinadas fases del día.

La novia opta por un traje sencillo, original y moderno, un vestido más largo y voluminoso para la iglesia, y un vestido o pantalón de novia para la apertura del baile y la velada. Las novias que no se cambian de vestido durante el día, sin embargo, tendrán varios conjuntos: uno para cada evento relacionado con la boda (compromiso, brunch, etc.).

El segundo vestido de novia

Blanco total, blanco y negro para el novio

Los amantes de los trajes clásicos y elegantes aciertan al optar por la tendencia blanco y negro o totalmente blanco. Los cortes de estos últimos son cada vez más pronunciados, dejando muy atrás la tendencia slim fit, y los tonos tierra o arena, incluido el terracota, son los preferidos para un look chic y neutro fácil de complementar.

Trajes de colores y brillos

El traje monocromo es la gran tendencia para los novios. Colores cálidos o incluso tonos pop, ¡el novio 2023 se atreve con todo! Incluso lleva chaquetas de traje y zapatos con lentejuelas. La gran novedad es el traje liso y llamativo, amarillo, naranja y rojo.

En cuanto a los trajes de novio de colores convencionales (azul, gris, verde), los diseñadores nos los proponen con aspecto satinado.

Sí, ¡el traje 2023 brilla más que nunca! También veremos algunas transparencias gracias a la moda de la camiseta de rejilla bajo la chaqueta, o los hombros al descubierto.


Accesorios

Joyas y accesorios XXL

Los lazos en el vestido o como accesorio para la cabeza, los adornos para el cabello y las joyas ocupan un lugar privilegiado este 2023. Todos estos accesorios adquieren la dimensión XXL y aportan color y volumen al conjunto, mientras que el maquillaje y el peinado son más discretos.

Las tiaras y las diademas grandes son los accesorios más populares para la temporada de bodas.

Capas, la reina del look

Las capas, tanto para la novia como para sus invitadas, son el accesorio que realzará el look nupcial este 2023. Entre todos los modelos, se prefieren las capas incorporadas al vestido, tan finas como un velo.


Peinados sencillos y naturales

Los peinados de novia para este 2023 respetan la naturaleza y el movimiento del cabello. Fijaciones suaves, efecto suelto y despejado. Este año se centra en el cuidado y el arreglo del cabello.

La atención se centra en el rostro, que se despeja con una sencilla coleta, trenzas suaves o un moño bajo y suelto.

Una visita a la peluquería para crear bonitas ondas y giros es un paso esencial, ¡y los cortes de pelo corto y los cuadros son los más populares!

Peinados sencillos y naturales


Maquillaje para una tez saludable

Nude, melocotón o topo, el maquillaje se renueva, pero sigue siendo natural. Es el efecto de tez saludable lo que se busca sobre todo gracias a un maquillaje ligero que se acerque lo más posible al color natural de la tez y los labios de la novia.

Para las que quieran un maquillaje más sofisticado o colorido, la tendencia glitter (estrases y perlas en el rostro) no tardará en completar la tendencia del maquillaje festivalero.

En cuanto a los colores, el maquillaje de novia toma prestados los tonos otoñales: marrones, anaranjados, ocres, burdeos, etc.


Fotografías/vídeos

En 2023, publicar los recuerdos de la boda en Internet es imprescindible. Las parejas no dudan en seleccionar filtros personalizados, crear un hashtag y compartir momentos clave de los preparativos y la luna de miel para hacer disfrutar a sus amigos y seguidores.

El álbum de boda virtual, compartido por todos los invitados, ha cambiado los reportajes fotográficos, cuyos planos y vídeos favorecen los recuerdos instantáneos naturales e improvisados. Esta última será objeto de especial atención en el momento de la posproducción, sobre todo en lo que se refiere a la luz.

Los videógrafos trabajan de forma creativa en cada edición para ofrecer a las parejas trailers de su evento, vídeos cortos en un formato adaptado a las redes sociales (reels) y vídeos postboda.


Luna de miel: en busca de rincones secretos

Con la recuperación del turismo tras la pandemia, ¡las lunas de miel vuelven a ponerse en marcha! La forma de viajar está cambiando y los destinos también.

Los novios de 2023 quieren evitar el turismo de masas. Las parejas buscan destinos más cercanos, insólitos y, a ser posible, desiertos.

Para una luna de miel romántica y privada, buscan alternativas a las grandes ciudades y lugares recomendados en Instagram.

Las playas paradisíacas son el primer objetivo. Los rincones secretos de América, Asia o África también son objetivo, y algunos prefieren descubrir destinos impresionantes cerca de casa o fuera de temporada para evitar las aglomeraciones.

La luna de miel temprana está de moda. Estas lunas de miel preboda atraen cada vez a más parejas que desean tomarse un respiro durante los preparativos y volver a conectar el uno con el otro poco antes del gran día.

4.9/5 - (50 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    dieciocho + 1 =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores