ExitoIdea, la revista de los emprendedores

¿Qué sistema de calefacción elegir para tu hogar?

¿Qué sistema de calefacción elegir para tu hogar?

⏳ Tiempo de lectura: 3 minutos

Calefacción para las viviendas ¿Cuáles son las opciones?

Existen varias soluciones para gestionar eficazmente el gasto energético de una casa relacionado con la calefacción.

Una de estas soluciones es la implantación de un sistema de calefacción conectado. En este sistema, hay varios módulos que pueden conectarse. ¿Cómo se puede elegir?

Termostatos conectados: los imprescindibles de la calefacción moderna

Tener un sistema de calefacción conectado en casa puede ahorrarte muchos problemas en tus futuras facturas eléctricas.

Con vistas a una automatización eficiente del hogar, puedes empezar con los termostatos conectados. ¿Por qué? Porque los termostatos son los sensores que proporcionan los datos que analiza el jefe del sistema de calefacción, la unidad de control o la caja domótica.

Si el termostato no está conectado, no se puede acceder a él directamente en línea. Por el contrario, con un termostato conectado, puede ajustar y configurar todo a distancia. Esto también significa que puede apagar o encender la calefacción desde cualquier lugar. También se pueden establecer escenarios.

Desde la oficina, se puede ajustar la temperatura deseada en el interior de la casa.

Válvulas termostáticas en los radiadores conectados

Las válvulas termostáticas convencionales de los radiadores se accionan a mano. Sirven para regular la temperatura suministrada por el radiador ajustando el caudal de agua. Al sustituir estas válvulas por válvulas termostáticas, tiene la posibilidad de controlarlas a distancia. Este acceso remoto es muy cómodo porque puedes hacerlo a través de Internet.

A través de tu teléfono móvil u ordenador portátil, puedes ajustar tu radiador como desees. No es necesario estar presente en el lugar para supervisar todo. Por ejemplo, puedes programar los radiadores para que ajusten la temperatura de una habitación a un nivel ideal antes de tu regreso.

Módulos de radiadores conectados – enchufes conectados

Los enchufes conectados son los objetos conectados más comunes hoy en día. Son útiles y eficaces en los radiadores eléctricos. Puede utilizarlos para automatizar el funcionamiento de sus radiadores. La función de los enchufes es cortar el suministro eléctrico cuando se alcanza la temperatura deseada en una habitación.

Los módulos de conexión para radiadores son un poco más sofisticados que los enchufes. También pueden utilizarse con los radiadores para gestionar su funcionamiento. Permiten aprovechar más funciones que un simple enchufe conectado. Al igual que la toma de corriente conectada, necesitará una para cada radiador.

Módulos de radiadores conectados - enchufes conectados

Radiadores y calderas de conexión nativa

Esto también sería ideal. Puedes sustituirlo todo e invertir en radiadores y calderas con conexión nativa. De este modo, no tienes que comprar módulos conectados, termostatos conectados y demás poco a poco. Puedes utilizar estos dispositivos como tales desde el primer momento.

Estos dispositivos pueden ser muy caros, pero está claro que son muy beneficiosos para el rendimiento térmico de la casa. Y, sobre todo, a largo plazo, estos aparatos se amortizan perfectamente. Además, para la calefacción complementaria, como las estufas también puedes encontrar modelos conectados.

Domótica para mejorar el confort térmico de una casa

La domótica está muy de moda. Además del lujo, este sistema es de gran necesidad para revolucionar la vida cotidiana. Por supuesto, ¡permite ofrecer comodidad! Además, permite una seguridad adecuada. Pero no sólo eso.

La domótica es de gran importancia para beneficiarte de una excelente calefacción.

¿Qué es la domótica?

La domótica reúne todos los dispositivos conectados de una casa. Ten en cuenta que esta innovación no es nueva. Existe desde principios de los años 70. En su momento, la domótica se consideraba un lujo, pero ahora se ha convertido en una necesidad. Por supuesto, tiene muchas ventajas que seguramente satisfarán a sus usuarios. La domótica nació con el objetivo de facilitar la vida cotidiana de todos. Además, es accesible para todos.

Domótica y confort térmico, dos cosas que van de la mano

Con la domótica, el confort está al alcance de la mano. Lo mismo ocurre con el confort térmico. De hecho, con esta tecnología, tu casa se beneficiará de una calefacción adaptada. Ten en cuenta que, para ofrecer un excelente confort térmico, todos tus aparatos de calefacción están conectados y pueden ser controlados a distancia desde tu tableta o smartphone.

Para el confort térmico, puedes ajustar la temperatura ideal para tu hogar. Puedes ajustar esta temperatura en unos pocos grados. También es posible calentar la casa unas horas antes de su llegada. Muchos modelos de calefacción están diseñados para adaptarse a tu horario de vida. De hecho, puedes programar la hora de encendido y apagado de tus aparatos. Por supuesto, esta parece ser la mejor manera de conseguir un ahorro energético real. Lo que es seguro es que tu consumo de energía disminuirá.

Pero no sólo eso. Las ventajas de la domótica no se limitan al confort térmico. De hecho, permite en primer lugar facilitar la vida cotidiana de los usuarios, es una excelente manera de ahorrar tiempo, es posible controlar y programar el sistema a distancia. Esto se aplica a todos los aparatos de la casa. Incluso puede hacer que la iluminación del jardín sea automática. Además, debe saber que la domótica le permite actuar sobre la seguridad de su hogar. Por supuesto, esto le permite aumentar la protección de su hogar.

4.9/5 - (59 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cinco + dos =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores