ExitoIdea, la revista de los emprendedores

Consejos para poner orden en tu armario

Consejos para poner orden en tu armario

⏳ Tiempo de lectura: 3 minutos

Organización de armarios

Casi todas las mujeres sueñan con tener un bonito y amplio armario con ropa, bolsos y zapatos organizados, como vemos en las fotos de las revistas. En realidad, a la mayoría de nosotros no nos resulta fácil mantener el orden en nuestros armarios.

Hemos recurrido a Perchas Gordo, la mejor fábrica de perchas en Madrid, nos muestra algunos consejos para ayudarte a tener tu armario limpio y ordenado y mantenerlo organizado durante mucho tiempo.


Organiza tu armario: ordena y divide

El primer paso no puede ser otro que sacar todo del armario en un solo lugar y clasificar la ropa. Aparte las piezas que necesiten ser ordenadas, planchadas o remendadas. Pon la ropa que ya no usas en una segunda pila. Estas piezas no deseadas pueden ser utilizadas por otra persona, así que lávalas y piensa en la mejor manera de deshacerte de ellas. Tienes varias opciones, puedes donarla o venderla.

La última opción es utilizar los contenedores de recogida de textiles, que están diseñados para clasificar los textiles aún utilizables. La ropa y los productos textiles desgastados, rotos, sucios o degradados de cualquier otra forma no deben ir a los contenedores.

Piensa de forma sostenible y da una oportunidad incluso a las piezas que sólo necesitan una reparación de la cremallera o deshacerse de las manchas. Ten en cuenta que un cuidado adecuado, que incluya el lavado a la temperatura recomendada, el uso de detergentes especiales y un planchado suave, prolongará la vida de la prenda. También puedes encontrar en el supermercado productos eficaces que mantendrán vivos los colores de tu ropa blanca, negra o de color durante más tiempo, y quitamanchas que eliminarán rápidamente las manchas de vino, café o incluso de sudor en el primer lavado.


Crea un sistema sostenible

Una vez que tienes una pila de ropa que vuelve a tu armario, llega el siguiente paso, crear un sistema eficiente y sostenible.

Un sistema de ordenación y almacenamiento adecuado aportará orden y limpieza a tu armario, lo que ayudará a que su aspecto y su contenido no sea un asunto de una noche.

Un armario ordenado te ayudará a no ponerte las mismas prendas una y otra vez, ya que otras están fuera del alcance de tu vista, o incluso olvidadas en el fondo del armario.

El primer consejo es dividir tu armario por temporadas, funcionalidad o formalidad, o por colores, por ejemplo, depende de ti lo que consideres más importante.

Ahora tenemos el otoño y la llegada del invierno, por lo que puedes guardar los artículos de verano en los cajones o estantes inferiores. ¿Te gusta combinar ropa de los mismos colores? Entonces, haz un sistema en tu armario por colores.

El segundo consejo es pensar de forma práctica, así que guarda o cuelga la ropa que te pones más a menudo en la parte delantera. Piensa en lo que puedes llevar en perchas, y para todo lo demás, utiliza otro método de almacenamiento. No todo el mundo tiene esta opción, pero si eres uno de los afortunados con espacio suficiente, cuelga todo lo que puedas.

Las perchas son muy eficaces y te ayudarán a mantener tu ropa sin arrugas y a la vista al mismo tiempo. Compra perchas del mismo color en grandes cantidades, no importa si te gustan las de madera o las de plástico, elige un tipo esto hará que el armario parezca visualmente uniforme y ordenado.

Crea un sistema sostenible


Soporta y mantén el orden durante 21 días

Sigue el sistema durante el tiempo necesario para desarrollar el hábito de mantener el orden establecido. Según la mayoría de las reclamaciones, se tarda una media de 21 días en hacerlo. Probablemente esta vez sea muy individual.

Para algunos, acostumbrarse a un nuevo sistema puede ser un asunto más corto, para otros individuos, mantener el orden puede ser una tarea mucho más difícil. Intenta cumplir la regla durante esos 21 días de que toda la ropa que te pruebes y acabes por no ponértela, la vuelves a poner en su sitio

Es importante, aunque tengas prisa o no te apetezca, no dejar la ropa tirada fuera del armario, tirándola al suelo o sobre el respaldo de una silla. Sólo así conseguirás un vestuario preciso y a largo plazo del que podrás hacer un seguimiento. Todos estos nuevos hábitos harán que vestirse por la mañana sea un ritual agradable. Al mismo tiempo, gracias a la claridad, ninguna pieza de ropa quedará fuera de su percepción visual, lo que evitará las compras inútiles de ropa nueva y la presión innecesaria sobre el medio ambiente. Cuida tu ropa con mimo y atención, no te límites a tirar todo a la basura al primer signo de deterioro, y no te arrepentirás.

4.9/5 - (65 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    dieciocho − tres =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores