ExitoIdea, la revista de los emprendedores

¿Cómo darle a tu jardín un toque italiano?

¿Cómo darle a tu jardín un toque italiano?

⏳ Tiempo de lectura: 3 minutos

Diseño de jardines italianos

El espacio alrededor de la casa necesita un cuidado adecuado. Hay que cuidar el césped y las plantas presentes en el jardín. Cada detalle es extremadamente importante y ayuda a crear una composición coherente.

El jardín es un lugar que hay que cuidar. Si acabamos de construir nuestro espacio verde en el patio trasero, vale la pena considerar la posibilidad de organizarlo en un estilo específico.

Podemos destacar una composición distintiva. Estamos hablando de jardines italianos. Son espacios que impresionan por su orden impecable y, sobre todo, por sus formas geométricas. Aunque las formas complejas pueden asustar a los principiantes, organizar un espacio con este estilo no es en absoluto difícil.

¿Cuáles son las características de los jardines italianos?

Hablando de jardines italianos, merece la pena conocer sus características y los principios que debemos seguir a la hora de organizar nuestro espacio doméstico.

Los jardines de estilo italiano se asocian al Renacimiento. El Renacimiento fue un período de renacimiento del pensamiento humanista y el arte antiguo como ideal y modelo de belleza.

También había un interés por el desarrollo de la tecnología y la belleza del mundo natural. Según muchos investigadores, los creadores de jardines de este estilo fueron calificados como de gran talento. No es de extrañar: estos espacios impresionan por su delicadeza, sus formas geométricas y, sobre todo, por la gran atención que prestan a cada detalle.

Los jardines italianos son impecables. Su característica definitoria es el orden, un orden intacto. Utilizan interesantes formas geométricas, que a menudo se consiguen mediante el uso de plantaciones individuales. Son característicos de los jardines renacentistas de la soleada Italia los setos que parecen laberintos simétricos. La característica más importante de este espacio es decorativa – el jardín italiano es impresionante, y muchos lo llaman arte encerrado en los confines de una valla.

El césped debe podarse regularmente. No deben aparecer grupos caóticos, que estropearían el efecto. Incluso las plantaciones más pequeñas deben cuidarse de tal manera que se vean lo mejor posible.

Los árboles deben gestionarse de la misma manera y no deben salirse del marco impuesto. Aunque el color dominante en un jardín italiano es el verde, también hay colores cálidos característicos: plantas rojas, naranjas o amarillas.

¿Cuáles son las características de los jardines italianos?

¿Qué plantas debe haber en un jardín de estilo italiano?

El jardín italiano es la naturaleza en su máxima expresión. Un papel muy importante en este tipo de espacios lo desempeña el propio anfitrión. Es responsable de mantener el espacio ordenado y, sobre todo, de cuidar cada una de las partes del jardín de manera que se mantengan dentro del marco establecido. Un jardín así es una verdadera obra de arte.

El material utilizado en los jardines italianos incluye árboles y arbustos como cipreses, pinos, plátanos, robles, mirtos de laurel, acebos y bojes.

¿Qué plantas son bienvenidas en un espacio doméstico creado al estilo italiano? En primer lugar, las plantas de hoja perenne o de colores apagados. Los bojes e incluso las hierbas aromáticas como la menta, la albahaca y la salvia son ideales. Es una buena idea utilizar los contrastes y romper los colores apagados con un poco más de «estilo».

En un jardín italiano, las rosas (en muchas variedades), los claveles o la lavanda son ideales. También debería haber vides trepadoras. Incluso hay espacio para frutas y verduras. La base son los tomates, que son un elemento característico de la hermosa Italia.


Pequeña arquitectura de jardín y accesorios

El papel de los elementos paisajísticos es establecer la división básica del jardín, así como proporcionar dirección y limitar el espacio, subordinando el agua y los elementos vegetales.

Además de las plantaciones propiamente dichas, cabe mencionar los accesorios y elementos asociados a la arquitectura de los pequeños jardines. Los espacios a la italiana no pueden faltar una zona de relajación. El jardín es el lugar donde «recargamos las pilas» después de una dura semana. Un espacio de este tipo debe contar con mobiliario; también será útil para pequeñas fiestas con la familia o los amigos.

Merece la pena optar por un conjunto de muebles de jardín de metal o mimbre. Estas piezas se integran bien en el resto del conjunto. Las mesas de centro pequeñas y redondas, en las que puedes pasar las mañanas tomando tu café o té favorito, funcionarán aquí. Recuerda también incluir accesorios que constituyan un adorno ideal para el jardín, como macetas, estatuas o estatuillas únicas. En el jardín italiano no pueden faltar las pérgolas. Aquí es donde las coloridas variedades de rosas o hiedra, que pronto formarán bonitas pasarelas naturales. En los jardines a la italiana, también están presentes los caminos, que nos marcan una especie de ruta. Una excelente solución será crear una avenida de piedras o losas de hormigón para acentuar el diseño del jardín.

En el jardín italiano, los elementos de agua son muy utilizados. Se presentan en forma de fuentes independientes y murales, piscinas circulares, cuadradas o poligonales, cascadas y juegos de agua (dispositivos acuáticos ocultos que hacen que el agua salpique de forma inesperada.

4.6/5 - (21 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    veinte − 12 =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores