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El viaje empieza en el aeropuerto: Allianz Partners cubre al cliente ante cualquier imprevisto

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Durante las vacaciones de Semana Santa es habitual que se formen largas esperas y demoras en los aeropuertos. La empresa líder en seguros de asistencia en viaje se encarga de proteger e indemnizar al viajero ante posibles retrasos en los vuelos, pérdidas de conexión o extravío del equipaje

Esta Semana Santa se esperan cifras récord para el turismo. El adelanto de las vacaciones impulsará aún más al sector, que continúa su senda ascendente después de haber cerrado 2023 con más de 975 millones de desplazamientos de turistas internacionales, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Para esta temporada, se prevé que los niveles de ocupación superen a los de la temporada pasada.  

Una de las opciones más demandadas en estas fechas es la de viajar al extranjero. Según Hosteltur, los españoles elegirán Londres, París, el Caribe, México o Nueva York para pasar sus vacaciones de Semana Santa. Estos destinos, sobre todo los que están fuera de Europa, son sinónimo de largas esperas y demoras eternas en los aeropuertos. Por eso, con el objetivo de cubrir todos los imprevistos que puedan surgir hasta que despega un vuelo o zarpa un crucero, Allianz Partners cuenta con servicios de asistencia y acompañamiento que aseguren y protejan al viajero. 

Por ejemplo, para los casos en los que se retrasa la salida del avión, el seguro de asistencia en viaje y anulación se hará cargo del abono de facturas que correspondan a los gastos de hotel, la manutención y el transporte generados durante la espera y hasta la salida del medio de trasporte escogido. Aunque existen distintas modalidades, lo habitual es que esta cobertura entre en juego cuando la demora en la salida supere las 6 horas y eso obligue al viajero a invertir mucho tiempo en un aeropuerto e incluso a perder sus conexiones que le impidan llegar a su destino. 

Si salir tarde o perder una conexión es un gran inconveniente para el asegurado, que se extravíe el equipaje genera una sensación de indefensión, además de una considerable pérdida económica. Sobre este supuesto también actúa el seguro de viaje que cubre el robo, pérdida o destrucción total o parcial que el equipaje haya podido sufrir durante el traslado por parte de la empresa de transporte de viajeros. Si fruto de estas situaciones, el asegurado necesita comprar artículos de primera necesidad porque no ha podido recuperar su equipaje en un plazo superior a 24 horas desde su pérdida, el seguro cubre los costes de esos productos para garantizar al viajero cierto confort al menos durante los primeros días de su estancia. Se entiende por artículos de primera necesidad todos aquellos que sirvan para cubrir las necesidades primarias de higiene personal y vestuario.  

Inmaculada González, responsable de Canales Alternativos de Allianz Partners España, apunta que «tenemos que esforzarnos en concienciar a los viajeros de lo importante que es contar con un seguro de viaje cuando salimos de vacaciones, también por supuesto si viajamos por trabajo o negocios y especialmente si vamos a destinos donde la asistencia sanitaria sea poco accesible, de baja calidad o muy costosa. En Allianz Partners somos expertos en garantizar la seguridad de los viajeros para que nuestros clientes solo se ocupen de disfrutar».  

Fuente Comunicae

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