Los colores de tendencia según Pantone para el otoño 2022

Los colores de tendencia según Pantone para el otoño e invierno

Tendencias en colores para pintar tu hogar

Como cada año, la selección de colores Pantone durante la Semana de la Moda de Nueva York es esperada para conocer las últimas tendencias de la moda.

Desde hace unos meses se conocen dos colores como los colores del año 2022. Se trata de Ultimate Gray e Illuminating, es decir, un gris rocoso y un amarillo cálido y optimista. Además de estos colores, para la temporada otoño/invierno 2022 se han añadido otros colores que pueden sorprender a muchos.

Esta oferta es una gama de tonos pragmáticos con acentos dinámicos y vibrantes para el otoño/invierno y ofrece un sinfín de posibilidades que apuntalan nuestro estilo de vida siempre renovado y transmiten una promesa de renovación.

Hemos recurrido a DECORACIÓN Y PINTURA JS, expertos pintores Madrid, y nos ofrece conocer los 14 colores que se pueden dividirse en 3 categorías:


4 colores brillantes para impulsar la temporada otoño-invierno

Según, pintores Aluche, para esta temporada de fin de año que a algunos les puede parecer triste y monótona, debes saber que Pantone ha destacado colores cálidos y vibrantes como el Fucsia Fedora, el Azul Mykonos o el Verde Leprechaun. Combinado con Illuminating, a tu armario y a tu interior no les faltará alegría para los cortos y a menudo grises días de invierno.

Por supuesto, nadie dice que haya que vestirse con estilo arlequín o decorar con mal gusto, pero combinado con otros colores, se añade un toque moderno y vigorizante a la vida.

Qué mejor que añadir color a tu casa para sacarte una sonrisa y los colores de tu ropa de verano.


Viste tus persianas de colores Pantone

¿Por qué no cambiar los tratamientos de las ventanas según el cambio de estación? Cambiamos nuestro vestuario de primavera-verano por el de otoño-invierno. Pensar en hacer lo mismo para tu interior puede ser una buena idea para mantener tu casa moderna y con estilo.

La temporada de otoño-invierno suele ser, por desgracia, una señal de reducción de la luminosidad, así que ¿por qué no gestionar la luz de tu habitación a la carta, y además en colores Pantone?

Las persianas romanas, los estores de día/noche, las persianas enrollables o las venecianas de aluminio, o simplemente las cortinas, pueden cambiar la decoración de tu casa de una forma muy bonita, a la vez que le dan a tu hogar un aire acogedor y encantador. Entonces, ¿por qué no dejarse tentar?

Los cuatro colores brillantes según los pintores Léganes se describen así:

  • Fedora fucsia: El Fedora fucsia vivo es un rosa atrevido y encantador que queda muy bien
  • Mykonos Blue: Un azul brillante que recuerda al mar Egeo
  • Leprechaun : Leprechaun es un maravilloso tono verde emblemático de los míticos duendes del folclore irlandés
  • lluminating: Simpático y alegre, un amarillo optimista que ofrece la promesa de un día soleado

Estos colores vibrantes, llevados a tu habitación en pequeños toques, darán energía a tu decoración, y permitirán una bonita decoración vitaminado a tu habitación para la temporada de otoño-invierno. Con los accesorios decorativos, pintando una pared con uno de estos colores (para no agobiar la habitación con un look total), los muebles, las persianas, das la bienvenida a la moda y al interiorismo Pantone en tu casa.

lluminating

Estos colores también son perfectos si te tienta un interior exótico.

Añadir colores vivos a una casa es la clave para crear un oasis de confort. Los colores vivos pueden utilizarse en detalles y acentos de color, pero evite un look total con colores vivos, ya que el resultado final será un error de gusto, y puede cansarse rápidamente de ellos, o incluso sentir que está en una habitación sofocante. También puedes elegir uno de estos colores brillantes y añadirlo a tu interior jugando con las diferentes tonalidades.


5 colores cálidos de otoño para acompañar las noches de invierno

Pantone también ha destacado colores menos brillantes, pero más cálidos. Más colores terrosos. Para los que quieren estar a la última pero no se atreven con los colores vivos, esta temporada encontrarán algo que les convenga.

Estos colores incluyen tonos de marrón, azul y rojo. Estos colores se combinan brillantemente con uno de los colores del grupo anterior, el verde Leprechaun.

Aquí está la descripción de los pintores Móstoles de estos colores:

  • Adobe: El adobe es la sombra cálida y reconfortante de la arcilla secada al sol
  • Fire Whirl: Un rojo fuerte con una presencia dinámica
  • Rodonita: La rodonita es un tono violeta con base azul que eleva el potencial de uno
  • Spring Lake: Un azul medio, tranquilo y sereno
  • Root Beer: Un tono marrón vegetal que evoca la corteza de la raíz del árbol de sasafrás

Estos colores son más otoñales, pero aportarán comodidad y calidez a tu interior sin que tu casa parezca triste. Al ser un color más polivalente, puedes utilizarlo en mayor cantidad en tu interior, pero siempre sin que el look total oscurezca demasiado la estancia.

Los colores cálidos son ideales para añadirlos a una tela escocesa, a la ropa de cama o a muebles como un sofá o un sillón en el salón. Si a esto le añadimos un tejido suave y confortable, tus noches de invierno serán más que acogedoras.

Para los que quieran añadir estos colores por menos dinero, pueden colgar en sus ventanas estores enrollables o cortinas para aportar calidez y confort de forma moderna.

La presencia de cortinas en las ventanas da inmediatamente una presencia y un confort incomparables. En cuanto a los estores enrollables, te permiten gestionar la luz para tu comodidad personal. Con el tejido voile, tamizado o blackout, eres tú quien elige la intensidad de la luz que deseas y el efecto final en la habitación. El tejido de gasa te protegerá de las miradas indiscretas sin bloquearte la vista, el tejido de tamiz suavizará la luz sin dejarle ver, mientras que el tejido de oscurecimiento oscurecerá la habitación.

Para mezclar los colores brillantes de Pantone con los de este grupo, el verde Leprechaun es ideal. Alegará estos colores terrosos y ajustará el confort de tu interior. Además, el verde se relaciona con la naturaleza, que es el vínculo complementario entre la flora y la fauna.

Estos colores otoñales también combinan muy bien con el último grupo, el de los colores suaves y clásicos.

Root Beer


Suavidad para un interior cálido y atemporal

En este último grupo de colores otoño-invierno 2022, Pantone ha elegido los siguientes:

  • Pale Rosette: Un rosa romántico, atemporal y suave
  • Crema de coco: Un blanco aterciopelado, rico y denso
  • Soja: La soja es un beige dorado complementario
  • Rama de olivo: Un verde intenso que simboliza el crecimiento
  • Ultimate Gray: Apacible y tranquilizador, Ultimate Gray es una garantía de serenidad

En el diseño de interiores, estos colores pueden utilizarse como color base. Pueden combinarse con muchos otros colores sin ninguna restricción. Suaves, universales y de colores atemporales, entrarán en tu interior sin problemas, para aportarte comodidad, abrigo y calidez, ideal para la temporada de otoño-invierno. Sus tonos, principalmente pastel, también son perfectos durante todo el año.

Sin mucho riesgo, estos colores quedarán perfectos en un salón, un comedor, un dormitorio o una cocina. Puedes combinarlos con cualquiera de los otros colores Pantone de esta temporada, pero ten en cuenta que no debes mezclar más de tres colores en un mismo interior. De este modo, su habitación tendrá un aspecto elegante.

4.6/5 - (20 votos)
Revista EXITOEMPRESA

Revista ÉXITOIDEA, está formado por un equipo de redacción apasionado por las empresas de nueva creación, empresas innovadoras y las start-ups
revista exitoidea.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cuatro × 5 =