Se han incorporado los doctores Joseba Gay-Pobes, Andrés Borja Jara, Andrés Gay-Pobes y José Miguel Alfonso Lerga
El Hospital Quirónsalud Vitoria ha reforzado su Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología con la incorporación de los doctores Joseba Gay-Pobes, Andrés Borja Jara, Andrés Gay-Pobes y José Miguel Alfonso Lerga, con foco en la ortopedia del adulto y en procedimientos de alta resolución orientados a mejorar la función y reducir el dolor.
El nuevo equipo aporta una «amplia experiencia en ortopedia del adulto, cirugía de la artrosis de cadera, rodilla y hombro, cirugía protésica y sus rescates, patología deportiva, artroscopia de rodilla y hombro y medicina regenerativa con terapia biológica.» Los profesionales atenderán tanto patología degenerativa como lesiones derivadas de la práctica deportiva, y asumirán cirugías de revisión protésica cuando sea preciso, siempre con indicación individualizada.
«Nos marcamos como objetivo ofrecer diagnósticos y tratamientos de alta resolución, utilizando técnicas mínimamente invasivas cuando están indicadas, con el fin de favorecer la recuperación y reducir el dolor de nuestros pacientes» destacan desde el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Vitoria.
Resonancia Magnética de 3 teslas, aliada directa de la Traumatología
Integrada en el Servicio de Diagnóstico por la Imagen, la resonancia magnética de 3 teslas aporta un nivel de detalle que mejora la valoración de lesiones deportivas (rodilla y hombro), la artrosis y las complicaciones protésicas, ayudando a definir indicaciones y planificar tratamientos con mayor seguridad. Esta tecnología permite caracterizar daños tempranos y orientar la necesidad de artroscopia, prótesis o rescates en casos complejos, «facilitando la visualización detallada de cartílago, ligamentos, tendones y otras estructuras osteomusculares y mejorando la planificación quirúrgica» destacan los especialistas.
Rehabilitación y seguimiento posquirúrgico estructurado
El equipo trabaja de forma coordinada con el Centro de Rehabilitación de Quirónsalud Vitoria, de manera que los planes de recuperación se inician precozmente tras la intervención y se adaptan al tipo de cirugía y a la evolución del paciente. El seguimiento posquirúrgico estructurado -con controles periódicos y valoración funcional- prioriza la movilización progresiva, el fortalecimiento y la readaptación para recuperar cuanto antes la movilidad, la fuerza y la calidad de vida.