Transforma en joyas de autor lugares y símbolos emblemáticos del País Vasco y Navarra
La firma vasca Eguzkilore ha presentado al mercado su nueva colección Basque Icons: una colección de joyas de autor que captura la esencia de los paisajes y la cultura del País Vasco y Navarra. Cada pieza se inspira en un lugar o un símbolo que marca la identidad del territorio, que se transforma en una atractiva y exclusiva joya, llena de significado y valor emocional.
Esta colección nace del apego de los joyeros Zuluaga por sus raíces y del deseo de compartir la belleza y la singularidad de los paisajes que les son tan familiares. Así, descubrir Basque Icons es viajar con la imaginación o la memoria a la costa vasca, sus núcleos históricos, elementos culturales, etc. De esta forma, los Zuluaga han querido atrapar las sensaciones que transmite dar un paseo por el monte o contemplar el mar.
Para lograr este efecto se toman como referencias la naturaleza y la arquitectura. En la colección se combinan de forma armoniosa los materiales nobles, las formas y las texturas con distintos acabados, para crear un estilo propio y muy expresivo.
Joyas de autor en tres colores
En Basque Icons cada detalle tiene un porqué. Todas las joyas de la colección son tricolores, combinando plata brillante, plata oscura y oro, materiales que adquieren un significado simbólico.
La plata brillante evoca la niebla matinal sobre el paisaje, la lluvia persistente y el brillo del Cantábrico. Por otro lado, la plata oscura representa la piedra, la huella mineral de los siglos y la memoria. El oro, contrastando con el resto, simboliza lo sagrado y ancestral, la riqueza cultural y el carácter del territorio.
Cada material se integra en un diseño equilibrado, a la vez que sofisticado. Las formas son limpias, pero adquieren una presencia escultural. Los volúmenes y los acabados mate se combinan con detalles pulidos que iluminan las piezas.
Las joyas Basque Icons son versátiles, sin género y atemporales, pensadas para quienes buscan autenticidad y una conexión emocional con lo que representan.
Joyas con esencia vasca
El trabajo artesanal, la producción local y la trazabilidad son también valores de esta colección y una guía en la trayectoria de Eguzkilore, que garantiza así el carácter único de cada pieza.
Para dar a conocer la nueva colección, la firma ha editado un catálogo donde se puede ver la inspiración real de cada pieza, así como conocer su importancia y significado.
Con Basque Icons, Eguzkilore consolida su apuesta por la joyería de autor, capaz de unir la tradición y la modernidad en joyas que perduran en el tiempo y transmiten la esencia vasca y navarra. Cada joya es un homenaje a los elementos que definen esa esencia y una invitación a llevarlos siempre cerca.









