ExitoIdea, la revista de los emprendedores

Alimentos que refuerzan el sistema inmunitario y que debes añadir a tu dieta este invierno

Alimentos que refuerzan el sistema inmunitario y que debes añadir a tu dieta

⏳ Tiempo de lectura: 4 minutos

Para mantener el sistema inmunitario en perfectas condiciones, ¿Qué deberíamos comer? ¿Dónde puedo encontrar la mayor cantidad de nutrientes?

A pesar de lo que hayas oído, el sistema inmunitario no se puede reforzar. Sin embargo, tratarlo bien y equiparlo con todas las herramientas necesarias (es decir, esos nutrientes esenciales también denominados inmunonutrientes), puede ayudar a reducir las posibilidades de sufrir resfriados (o al menos la gravedad de los síntomas) durante la temporada de frío.

El sistema inmunitario está formado por células, órganos, proteínas y tejidos especializados que trabajan juntos para ayudar a nuestro cuerpo a combatir las infecciones. No se puede atacar tomando jengibre o un suplemento de vitamina C en alguna ocasión, sino optando por alimentos que te proporcionen los nutrientes clave una y otra vez.

Así que, no busques más, aquí están los 7 mejores alimentos de apoyo inmunológico para incluir en tu dieta este invierno:

Yogur griego

Un sistema inmunitario sano necesita una buena dosis de probióticos, que puedes encontrar en el yogur griego.

Estos probióticos (es decir, Lactobacillus y Bifidobacterium) son conocidos por sobrevivir a la digestión y llegar al intestino grueso. Son importantes para mantener la salud intestinal y, como sabemos, el intestino es el centro neurálgico de nuestro sistema inmunitario. Puedes acompañar el yogur con cereales integrales, semillas, frutos secos y frutas para un tentempié rápido, o simplemente servirlo solo para calmar el dolor de garganta.

Yogur griego

Salmón

El salmón es una gran y deliciosa fuente de omega 3, que según las investigaciones puede contribuir a la salud inmunitaria.

Aunque el pescado y el marisco son las mejores fuentes de omega 3, las semillas de chía, las nueces y el edamame son excelentes alternativas para los que se basan en plantas.

Puedes servir el salmón con una guarnición de verduras asadas y una salsa a base de yogur para rociar.

salmon

Avena

La avena es una fuente de betaglucanos, una fibra prebiótica que tiene propiedades de apoyo inmunológico.

Los prebióticos son una especie de alimento para los probióticos, así que necesitarás tanto unos como otros. La avena también contiene zinc, añádela al yogur, a los batidos, al pan de plátano o a la mezcla de frutos secos para obtener una fuente sencilla de fibra añadida.

avena

Kiwis

¿Sabías que un solo kiwi te proporciona las necesidades diarias de vitamina C? Si quieres un poco más de fibra, puedes comerte también la piel. Nuestro cuerpo necesita vitamina C a diario, así que no olvides incluir alimentos ricos en vitamina C de forma rutinaria. Ten en cuenta que la vitamina C no previene el resfriado, pero puede ayudar a reducir la duración y la gravedad de los síntomas.

kiwis

Verduras de hoja verde

Se sabe que la vitamina C y E que se encuentra en la col rizada, las espinacas y otras verduras ayuda al sistema inmunitario cuando se siente un poco decaído. Aunque no son las más atractivas para combatir el resfriado, recomendamos añadir un puñado generoso de estas hojas a un batido para obtener los máximos beneficios con el máximo sabor.

Verduras de hoja verde

Lentejas

Las lentejas nos aportan fibra prebiótica de apoyo al sistema inmunitario, proteínas, hierro y zinc. También puedes añadirlas a cualquier cosa, como ensaladas, currys, guisos y sopas para aumentar la energía y los nutrientes.

lentejas

Setas

Las setas contienen gran cantidad de antioxidantes y fibra prebiótica para favorecer las bacterias intestinales buenas. Las setas también pueden ser una excelente fuente de vitamina D: puedes dejar algunas setas al sol durante una hora y producirán su propia vitamina D para que te la comas.

La vitamina D es extremadamente importante y alrededor del 30% de los adultos tienen niveles inadecuados. Esto puede ser más problemático en invierno, ya que los días más cortos y fríos pueden significar que pasamos menos tiempo al sol. Puedes añadir setas a las patatas fritas, a la pizza, al risotto y a los platos de pasta.

setas

Un sistema inmunitario sano no consiste en beber té caliente y zumo de naranja una vez que te pones enfermo, sino en fortalecerlo durante todo el año para que esté en las mejores condiciones para luchar si te pones enfermo.

Recuerda que tu dieta va de la mano de tu bienestar, así que sigue estos alimentos que refuerzan el sistema inmunitario, hidrátate y mantente sano

4.9/5 - (42 votos)
Revista EXITOEMPRESA

La revista digital Éxito Idea es gratuita y contiene perfiles de empresas que destacan por sus productos, servicios y dedicación a sus clientes. Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones.

Éxito Idea está diseñada para ofrecer las últimas novedades y características de las empresas que se han decantado por el espacio digital y han prosperado en este sector tan competitivo. Éxito Idea abarca todos los aspectos del mundo empresarial y desglosa cada parte para analizar lo que las empresas de todos los tamaños y de cada parte del mundo deben abarcar para alcanzar nuevas cotas de éxito.

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    4 × cuatro =

    ExitoIdea, la revista de los emprendedores